Los alumnos de FP de Grado Medio podrán pedir su beca desde este jueves en Madrid

Estudiantes de Formación Profesional.
Estudiantes de Formación Profesional.
Resat Dongel
Estudiantes de Formación Profesional.

Los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio que cursen sus estudios en uno de los centros privados de la Comunidad de Madrid autorizados el próximo año académico podrán solicitar una beca a partir del jueves 27 de junio. La cuantía de esta ayuda puede oscilar entre los 1.659 euros y los 2.765 euros. Los interesados tendrán un plazo hábil de 15 días naturales para presentar la solicitud.

Hasta unos 1.100 estudiantes podrán beneficiarse de estas becas durante el curso 2024-2025. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la orden para aprobar la convocatoria de esta ayuda. Las solicitudes podrán tramitarse mediante el portal de la administración autonómica hasta el próximo miércoles 17 de julio.

La cuantía de esta ayuda educativa se asignará en función de la renta per cápita familiar (la suma de todos los salarios de la unidad familiar dividido entre el número de miembros) "hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria". En total, Gobierno regional ha destinado una partida de 2.439.195 euros para sufragar estos estudios. La percepción será de 1.659 euros para las familias con una renta de más de 15.000,01 euros, de 2.212 euros para los tramos entre 6.455,01 euros y 15.000 euros. Por último, la beca ascenderá hasta los 2.765 euros para aquellos hogares con hasta 6.455 euros.

Para las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, del Ingreso Mínimo Vital o en casos excepcionales, la cantidad dineraria podrá ascender hasta los 3.000 euros. En estos casos, "el centro no podrá cobrar otras cantidades en concepto de escolaridad", según recoge la Consejería. En las situaciones donde el coste de escolarización sea inferior a la cantidad de la ayuda, "el importe de la beca se reducirá hasta el límite de dicha cuota anual".

"Serán destinatarios de las ayudas los alumnos que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los requisitos previstos", recoge la orden de la administración autonómica. Para poder ser receptor de la beca, los alumnos deberán estar matriculados o tener reserva de plaza para el curso 2024-2025 en cualquier modalidad, presencial o a distancia, de uno de los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio que ofertan los centros privados autorizados en la región. Asimismo, los solicitantes no deberán tener más de 35 años o 36 en los el caso de cursar el segundo ciclo.

Aquellos que soliciten no deberán superar el límite de 35.913 euros de renta per cápita y deberán residir en la Comunidad de Madrid. Para los estudios a distancia se añade como requisito haber residido en la región, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento