Gente

La policía sopesa acusar a "varias personas" por la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry en una imagen de archivo.
Frederick M. Brown / Getty Images

La muerte accidental de Matthew Perry debido a los "efectos agudos de la ketamina", los cuales, según la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, le provocaron una "sobrestimulación cardiovascular y depresión respiratoria", ha terminado por movilizar a diversas agencias federales de Estados Unidos.

Recientemente se sabía que el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) habían iniciado una investigación conjunta, a la que se ha unido, aportando toda la ayuda necesaria para saber quién le dio la droga al mítico actor de Friends, el Servicio de Inspección Postal del país norteamericano.

Una de las vías de investigación de las autoridades es precisamente si Matthew Perry consiguió adquirir la ketamina o alguna otra droga —en el informe forense también se mencionaba tanto su enfermedad de las arterias coronarias como la buprenorfina, un opioide, como factores contribuyentes— a través del correo.

En especial, porque según el servicio de toxicología la cantidad de ketamina encontrada en el cadáver del intérprete no se corresponde con lo estipulado en una terapia que estaba recibiendo y que contenía dicha droga. Según el Dr. Bankole Johnson, consultado por el portal Page Six, recetarle ketamina a alguien que también usa buprenorfina "un billete de ida hacia el desastre"

Por lo tanto, es de suponer que el actor, fallecido en octubre del 2023 a los 54 años de edad, recibió la droga sin autorización ni prescripción médica. Y ha sido precisamente esta asunción la que ha hecho que la policía considere que serán "varias personas" las que deban ser acusadas en relación con la muerte de Perry.

Según han dado a conocer desde la revista People, un miembro de las fuerzas del orden les ha asegurado que la investigación federal sobre el fallecimiento está muy cerca de concluir y que muy pronto se tomarán las decisiones pertinentes sobre si se presentarán cargos o no y, en caso de hacerlo, contra quien o contra quienes.

A pesar de que la investigación que inició el Departamento de Policía de Los Ángeles finalizó en enero, ha sido la entrada en la ecuación de los servicios federales la que puede acabar por dar con los culpables, de manera indirecta o no, del fallecimiento del popular actor.

loading...