Vivienda

Los motivos por los que el aire acondicionado puede tener mal olor

Aire acondicionado
Europa Press

Con la llegada del calor llega el momento de desempolvar el mando del aire acondicionado y volver a utilizar un elemento que, en muchas casas, se convierte en un aliado indispensable para combatir las altas temperaturas. 

Un problema bastante común que se produce al volver a encender el aire acondicionado es que el aparato produzca mal olor, que se expande por toda la instancia a través del aire expulsado por el aparato. Esto puede deberse a diferentes circunstancias.

Por qué puede oler mal el aire acondicionado

Este mal olor del aire acondicionado en ningún caso es algo normal o natural, ya que el aparato no debe emitir ningún olor. Cuando esto se produce se debe a que alguno de sus elementos internos se encuentra en mal estado. 

  • Suciedad (polvo, humedad) en los filtros del aire acondicionado.
  • Suciedad en el ventilador o en el intercambiador.
  • Mal estado o atasco en el desagüe.

Cómo solucionar el mal olor en el aire acondicionado

La mejor forma de evitar este mal olor en el aire acondicionado, además de revisar estos elementos y cerciorarse de que se encuentren en las mejores condiciones, es colocar el aparato de aire acondicionado en una estancia libre de malos olores.

Es conveniente revisar, antes de su puesta en funcionamiento o de los días de más calor, que todos los elementos están limpios y en buen estado, y proceder a cambiarlos o limpiarlos si procede, para garantizar que el aparato de aire acondicionado está en condiciones óptimas para encenderse,

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...