Jordi Martín, el paparazzi que acosó a Clara Chía, condenado a un año de prisión

Clara Chía, junto a Piqué, en su juicio contra Jordi Martín
EUROPA PRESS

La novia de Gerard Piqué, Clara Chía, denunció al paparazzi Jordi Martín por un presunto delito de acoso e intimidación. El Juzgado Penal número 14 de Barcelona ha condenado al acusado a un año de prisión, una orden de alejamiento de un año y medio y una indemnización de más de 13.000 euros.

La acusación particular pedía cinco años de prisión para Jordi Martín y una multa de 70.000 euros, pero la Fiscalía pedía su absolución. Finalmente, al quedar probados el acoso y las lesiones a Clara Chía, el juzgado decidió condenarlo. 

Además de la pena de cárcel, el magistrado le ha impuesto al paparazzi órdenes de alejamiento y prohibición de aproximación y comunicación respecto de la denunciante y una indemnización por los daños morales y los gastos sanitarios sufridos por la pareja de Piqué. 

"El aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales, y demás descritos, solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos", señalan en la sentencia, donde se enumeran los momentos en los que la víctima ha sufrido acoso y ha sido perseguida por parte del acusado. 

Apuntan también que el condenado acosó a Clara Chía al seguirla "de forma insistente y reiterada" con la intención de "alterar el desarrollo de la vida ordinaria" de la víctima. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento