El 'youtuber' Dr Disrespect admite haber mantenido conversaciones de carácter sexual con una joven menor de edad

Dr Disrespect en su canal de YouTube.
Dr Disrespect en su canal de YouTube.
YOUTUBE
Dr Disrespect en su canal de YouTube.

En 2020, el streamer Herschel Guy Beahm, conocido en redes como Dr Disrespect, fue expulsado de la plataforma Twitch por motivos desconocidos en el momento. Pero unas conversaciones de carácter sexual con una menor podrían haber sido la razón de su baneo en la plataforma, algo que él mismo ha admitido. 

Las recientes acusaciones contra el creador de contenido, que tras la expulsión de Twitch se pasó a YouTube, donde cuenta con más de 4,7 millones de suscriptores, le han hecho perder seguidores y patrocinadores. Entre ellos se encuentran el fabricante de auriculares para juegos Turtle Beach y el estudio de juegos que cofundó, Midnight Society. 

The Verge y Bloomberg publicaron informes que corroboran las acusaciones emitidas por el ex empleado de Twitch Cody Conners. Toda esta situación ha llevado al acusado a emitir un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha contado su versión de lo ocurrido. 

Antes de nada, Dr Disrespect ha pedido disculpas a los miembros de su comunidad, a las personas cercanas a él, a su equipo y a Midnight Society Game Studio. "Nuestro equipo está lleno de personas increíbles talentosas y buenas que tienen grandes ambiciones profesionales y familiar, y nunca querría poner en peligro la cultura que hemos creado cuidadosamente", ha expresado en su declaración. 

El streamer ha explicado que no le permitieron contar nada sobre su expulsión de Twitch en su momento. Pero, después de que dos ex empleados lo revelaran públicamente, ha decidido dar su "versión de la historia". "¿Hubo mensajes susurrados con un menor en 2017? La respuesta es sí. Si hubiera intenciones reales detrás de estos mensajes, la respuesta es en absoluto", ha desvelado el youtuber.

En su comunicado ha querido aclarar que "eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas", y ha recalcado que "no pasó nada ilegal". "No se compartieron fotografías, no se cometieron delitos, ni siquiera conocí al individuo", ha asegurado. 

El creador de contenido, que ha explicado que "nunca se han presentado cargos penales" contra él, ha añadido que está dispuesto a asumir "absolutamente la responsabilidad" desde el punto de vista moral "como adulto, esposo y padre". Sobre los comentarios que han estado recorriendo las redes sociales, ha expresado que no es "ningún depredador ni pedófilo" y es consciente de que "nunca debería haber sucedido".

Herschel Guy Beahm ha vuelto a pedir disculpas, aclarando que no es "el mismo tipo que cometió ese error hace tantos años", y ha expresado que se tomará "unas vacaciones prolongadas" con su familia. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento