Barcelona

Identifican a varias personas que agredieron a médicos del Hospital de Terrassa mientras atendían a una mujer que estaba de parto

Foto de archivo de un hospital.
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un grupo de personas que asaltaron este miércoles el paritorio del hospital de Terrassa (Barcelona) mientras una mujer era asistida durante un parto "con complicaciones vitales", y agredieron a varios médicos, según han explicado fuentes cercanas este jueves.

Estas personas -familiares y acompañantes de la mujes- entraron en el servicio de urgencias sobre las 19.30 horas y presuntamente agredieron a varios médicos y destrozaron mobiliario del centro. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que están a la espera de recibir alguna denuncia, ya que, por el momento, no se ha interpuesto ninguna.

Por su parte, Metges de Catalunya (MC) ha criticado en un comunicado las presuntas agresiones, amenazas y situaciones de violencia sufridas por parte de los familiares y acompañantes de la paciente. Han considerado que los hechos son "intolerables" y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los facultativos afectados que quieran denunciar.

"Ante unos hechos tan graves, que no son aislados, sino un ejemplo más de la crispación social y la violencia creciente que sufren los profesionales del sistema sanitario público, MC exige al Departamento de Salud un plan de actuación, con menos retórica y más medidas concretas, para erradicar los comportamientos violentos en las consultas de atención primaria y hospitales", han añadido.

El suceso ocurrió hacia las 19.30 horas cuando, por circunstancias no aclaradas por el momento, el grupo de familiares reventó la puerta de la sala de partos y entró en la misma.

Por su parte, fuentes del Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona el hospital, han indicado que se difundirá un comunicado sobre este incidente a lo largo del día de hoy, después de una reunión que mantienen sobre este tema la dirección del centro y el comité de empresa.

El sindicato médico Metges de Catalunya ha condenado la situación vivida ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital de Terrassa y ha instado a la dirección del centro y a los Mossos "a establecer las medidas necesarias para evitar que en el futuro los profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo". 

loading...