Girona

Detienen a una mujer que se había fugado al ser condenada por arrancar un trozo de lengua a su novio

Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes en Sant Antoni de Calonge (Girona) a una mujer condenada por arrancarle un trozo de lengua a su novio durante un beso y que se había dado a la fuga. Así lo han confirmado este jueves fuentes del mismo cuerpo policial y ha avanzado El Periódico

Adaia López estaba en busca y captura desde hacía más de un año tras fugarse para no cumplir la pena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona por un delito de lesiones. La mujer seccionó un trozo de lengua de un mordisco a su novio mientras le daba un beso y luego lo escupió al suelo, donde lo encontraron los agentes. El órgano de la víctima no pudo ser reconstruido, lo que supuso graves secuelas para el hombre.

Los hechos ocurrieron en 2016 y la condena se dictó en 2021. A mediados de 2023, la Audiencia de Barcelona concedió quince días a López para ingresar voluntariamente en prisión y abonar una indemnización de 60.000 euros por los daños causados, pero no se presentó.

Finalmente, este martes una patrulla la encontró en una casa okupada de Sant Antoni de Calonge. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Guíxols e ingresar en prisión, se comprobó que también tenía una causa pendiente de un juzgado de instrucción de Valls (Tarragona).

La sentencia de la Audiencia de Barcelona precisaba que la víctima era el profesor de pilates de López y que ambos se habían trasladado en 2015 a vivir juntos como pareja a una vivienda de Villanueva y Geltrú (Barcelona), según ha recogido El Periódico.  El 26 de junio de 2016 mantuvieron una discusión por asuntos domésticos y el hombre se marchó de casa. Al volver, intentó reconciliarse con la mujer, pero ella le mordió la lengua cuando fue a abrazarla y besarla. 

loading...