Doble parricidio en Murcia en una semana: un adolescente y una mujer matan a sus padres a cuchilladas

Agentes de criminalística de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda del municipio de Librilla (Murcia).
La Guardia Civil, en la vivienda del municipio de Librilla (Murcia), donde una mujer a matado a su padre
EFE
Agentes de criminalística de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda del municipio de Librilla (Murcia).

Conmoción en Murcia tras dos parricidios conocidos en las últimas horas: una mujer ha matado este jueves a su padre y un menor fue detenido el martes por el asesinato también de su progenitor hace una semanaAmbos autores, que han cometido el crimen con arma blanca, ya han sido detenidos en sus respectivas localidades, Librilla y Totana.

El primero de los dos casos que se ha dado a conocer ha sido el de Librilla, donde la mujer, de 36 años, ha matado a cuchilladas a su padre, de 66. La madre, de 64, ha sobrevivido gracias a la intervención de la Guardia Civil, que ha llegado a tiempo para evitar su muerte tras el aviso de unos vecinos. No obstante, ha sido trasladada con heridas de gravedad al Hospital Virgen de la Arrixaca.

El 112 recibió a las 2.06 horas la llamada de vecinos que habían escuchado a una mujer pedir auxilio. Hasta el lugar se movilizaron patrullas del Instituto Armado, que solicitaron asistencia para una pareja que había sido agredida por su hija. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida del hombre, que falleció a consecuencia de las heridas.

Al parecer, la presunta autora padecía una enfermedad mental y estaba en tratamiento, por lo que se baraja un brote psicótico como principal hipótesis, según han trasladado fuentes de la investigación al diario regional La Verdad. La joven habría acuchillado mortalmente a su progenitor en el cuello, mientras que la madre habría sido atacada en el cuello, la espalda y el pecho.

A unos 20 kilómetros de Librilla, un joven de 14 años y vecino de Totana también fue detenido este martes por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su padre. El chico, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, habría asesinado el pasado jueves a su progenitor con arma blanca, según ha informado el Instituto Armado.

La víctima, de 53 años, ingresó en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, en estado muy grave debido a las heridas que le causó su hijo en el abdomen, sin que los facultativos que lo atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida. Se investiga el motivo por el que el joven actuó de esa manera, aunque todo apunta a una fuerte riña familiar.

En concreto, fuentes consultadas por varios medios locales indican que el progenitor habría iniciado una disputa con su mujer y se había puesto violento, ante lo que el adolescente intervino con un cuchillo para defender a su madre. Al parecer, los episodios de maltrato en el ámbito familiar eran habituales desde hacía varios años, aunque no constaban denuncias previas.

Esto explicaría, según La Opinión de Murcia, el hecho de que el menor permaneció oculto en la vivienda con otros familiares hasta su arresto. De hecho, su madre lo acompañó a la Fiscalía de Menores y declaró a su favor confirmando que su hijo la había defendido, motivo por el que ha quedado en libertad, si bien sigue investigado.

Tras estos trágicos sucesos, la alcaldesa de Librilla, Leonor Hernández, ha decretado dos días de luto oficial. "Es un día muy triste, estamos muy consternados", ha dicho la edil en declaraciones a Radio Murcia. Mientras, los vecinos de Totana se han mostrado conmocionados por el parricidio de su localidad y han afirmado que "es muy fuerte": "Es algo fatal que no esperábamos escuchar".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento