Madrid

El incendio de un autobús en Tarragona provoca la suspensión durante más de cuatro horas del AVE entre Madrid y Figueres

Varios trenes en la estación de Atocha.
Fernando Sánchez/EUROPA PRESS

Los Bomberos han autorizado la reanudación del servicio del AVE tras el incendio declarado esta tarde en Montblanc (Tarragona), ya estabilizado, y que ha provocado que la circulación entre Madrid y Barcelona se mantuviera paralizada más de cuatro horas. 

Pasadas las nueve de la noche, los Bomberos han dado el visto bueno a la recuperación del servicio ferroviario cortado desde primera hora de esta tarde al declararse un incendio forestal originado en un autobús sin pasajeros en la N-240 a su paso por Montblanc y que ha saltado a la masa forestal cercana. 

Fuentes de Renfe han informado de que prestarán todos los servicios de alta velocidad programados para este jueves y que los maquinistas se han ofrecido para que todos los pasajeros puedan llegar a sus destinos.

A causa de este siniestro, 1.500 personas han tenido que ser desalojadas rápidamente del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea AVE Madrid-Figueres no han podido salir de diferentes estaciones.

Las llamas han atravesado la línea del AVE y ha sido necesario cortar la línea y dejar estos trenes parados en diferentes estaciones, por lo que se ha puesto en marcha la prealerta del plan Ferrocat, que ya está desactivada.

loading...