Los Mossos hallan un arsenal de armas y detienen a un hombre en Figueres tras un asalto violento en casa de una familia

Arsenal de armas encontradas por los Mossos en Figueres.
Arsenal de armas encontradas por los Mossos en Figueres.
Mossos d'Esquadra
Arsenal de armas encontradas por los Mossos en Figueres.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado un arsenal de armas durante un cacheo en un domicilio de Figueres para localizar y detener a los sospechosos de un asalto violento en casa de una familia que tuvo lugar el 4 de junio. Según informan en un comunicado, la investigación del robo llevó hasta dos domicilios, donde los investigadores, con el apoyo del ARRO, realizaron dos entradas el día 20. 

En una de las viviendas encontraron tres escopetas calibre 12-70, una pistola calibre 9 mm municionada, una pistola neumática, un revólver neumático, un trabuco de antecarga y muchos cartuchos de diferentes calibres. En el inmueble había un hombre de 24 años, al que han detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Robaron dinero en efectivo y joyas

La investigación empezó después de que tres ladrones entraran en el domicilio de una familia, amenazaron a los residentes con dos pistolas y un cuchillo de cocina que cogieron allí mismo y ataron al padre de familia con bridas para inmovilizarlo. Según informa el cuerpo policial, también le golpearon causándole lesiones leves y, después, los asaltando revolvieron la vivienda y se llevaron dinero en efectivo y joyas.

La investigación permitió identificar a los autores de los hechos. Los Mossos sospechan que detrás del asalto violento podrían haber desavenencias relacionadas con el tráfico de drogas. Fruto de la investigación, a primera hora del día 20 de junio la policía catalana desplegó una operación policial realizando dos entradas y registros simultáneas en dos viviendas de la ciudad, relacionados con las personas investigadas.

En uno de estos dos inmuebles, la policía localizó a un hombre e intervino numerosas armas y munición. Además, también dos defensas eléctricas, unas esposas, un puño americano, un spray de defensa y un reloj de mujer que provenía del robo objeto de investigación.

Ante el hallazgo del arsenal, el hombre quedó detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El detenido, con antecedentes, pasó el pasado 22 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. En la segunda vivienda no localizó a nadie pero sí encontraron un paquete de bridas y otros indicios que relacionan al investigado que vive con los hechos. La investigación sigue abierta a la espera de más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento