Vivienda

La desconocida función que tienen todas las lavadoras y que acaba con las manchas más difíciles sin frotar

Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.
PIXABAY

La lavadora es uno de los principales electrodomésticos que casi todos tenemos en nuestro hogar, pero a veces, sus programas de lavados no son suficientes para eliminar manchas difíciles.

En estos casos, mucha gente acaba recurriendo a lo más sencillo y tradicional: frotar a mano y remojar hasta que la mancha rebelde termine desapareciendo por completo.

Pero la mayoría de las lavadoras actuales tiene una función que imita a la perfección este truco al que recurrían nuestras abuelas: se trata sin ir más lejos del prelavado.

Este programa consigue eliminar las manchas difíciles y hacen lo que se hacía antaño: ponerla a remojo antes de lavarla. Esto es, en definitiva, en lo que consiste un prelavado.

Además, si recurrimos al prelavado, evitamos la utilización de productos agresivos para la ropa como puede ser la lejía, que a la larga puede amarillear las prendas blancas.

La mayoría de lavadoras modernas que están en el mercado tienen tres compartimentos: uno para el lavado principal, otro para el suavizante y uno más para el prelavado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...