Hallan los cadáveres de una mujer y sus dos hijos en un baúl en Las Pedroñeras y detienen a su expareja y padre de los niños

Traslado de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, asesinados en Las Pedroñeras por la expareja y padre de los menores, ya detenido.
Traslado de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, asesinados en Las Pedroñeras por la expareja y padre de los menores, ya detenido.
EFE
Traslado de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, asesinados en Las Pedroñeras por la expareja y padre de los menores, ya detenido.

La Guardia Civil ha localizado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer de 30 años y sus dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 3, a manos, presuntamente, de la expareja y padre de los dos menores, de 44 años, que ya ha sido detenido.

En un primer momento, fuentes de la investigación han indicado a EFE que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados. Sin embargo, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados, sino encajados en dicho baúl.

Fue una amiga de la mujer asesinada quien denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda. Ha sido en una vivienda adyacente a la que residían las víctimas donde encontraron sobre las 21.28 horas del viernes los cuerpos sin vida de Ammal, de 30 años, y sus dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 3.

Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, ya que la mujer estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), han confirmado fuentes próximas a la investigación. 

Asimismo, el agresor, un hombre de 44 años, que trabajaba en el matadero de la localidad, tenía una orden de alejamiento debido a episodios previos de violencia contra su expareja.

En el interior de la vivienda donde ha sido detenido, los agentes han encontrado un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.

Se trata del tercer caso de violencia machista que se conoce este sábado, tras el asesinato de una joven de 20 años y su madre en Zafarraya (Granada), y el estrangulamiento de una mujer de 76 años en Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja, un hombre de 75 años que trató de quitarse la vida, pero que ha sido detenido.

"Hemos tenido noticia de numerosos asesinatos machistas. Es un día negro", ha valorado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras conocerse los tres casos.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado y condenado el "nuevo asesinato machista" ocurrido en Las Pedroñeras. "Recibo con mucho dolor y rabia la noticia", ha expresado García-Page en un mensaje publicado en redes  sociales, donde ha añadido que lo ocurrido "es de mucha crueldad".

En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 16 asesinatos, una cifra que se elevaría a 19 de confirmarse los tres últimos crímenes de este sábado.

También en 2024, trece menores han sido asesinados por sus padres en crímenes de violencia vicaria. A ello se sumarían estos dos niños hallados en Las Pedroñeras junto a su madre.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento