Sale a la luz el contenido de unas cartas de Diana de Gales sobre su luna de miel con Carlos: se subastarán por 23.000 euros

Lady Di y el Príncipe Carlos en Nueva Zelanda en 1983
Lady Di y el Príncipe Carlos en Nueva Zelanda en 1983.
Getty
Lady Di y el Príncipe Carlos en Nueva Zelanda en 1983

Hace casi 27 años, el 31 de agosto de 1997, el mundo entero quedó paralizado e impactado ante el trágico accidente de coche que acabó con la vida de la Princesa Diana, una figura de la realeza británica recordada por muchos con gran cariño y que siempre vuelve a ser noticia. 

Ahora, Lady Di ha vuelto a estar en boca de todos después de que hayan salido a la luz unas cartas inéditas y privadas que escribió a mano semanas después de haber contraído matrimonio con el, por aquel entonces, príncipe Carlos. 

Se trata, en total, de nueve escritos que serán puestos a la venta por la exclusiva casa de subastas californiana Julien's Auctions, que espera que su valor alcance los 23.000 euros. En ellos, la princesa Diana se dirige a Maud Pendrey, la exama de llaves de los Spencer, es decir, la familia con la que la princesa creció. 

La primera misiva está fechada el 14 de agosto de 1981, dos días después de que ella y el príncipe Carlos regresaran al castillo de Balmoral tras el crucero de dos semanas en el que se embarcaron a bordo del Royal Yacht Britannia con motivo de su luna de miel. Según Lady Di, ella y su recién estrenado marido habían disfrutado de unos "momentos gloriosos". "La luna de miel fue todo un éxito y nos lo pasamos de maravilla recuperando la energía y el sueño perdido", describe. 

En otra de las cartas, la Princesa Diana se refiere a su maternidad y, escrita nada más nacer el príncipe Guillermo, describe que quiere tener "muchos más bebés". "Guillermo nos ha traído tanta felicidad y satisfacción. Te adjunto una fotografía de una madre extremadamente orgullosa y afortunada. ¡Me preguntaba si te gustaría!", añade junto a una imagen de la que nada se sabe, por lo que no formará parte de la subasta. 

"Estamos en Escocia hasta finales de octubre, lo cual es especialmente espantoso, pero estoy agradecida", lamenta Lady Di a su exama de llaves en ese mismo escrito. En otro de los documentos, la princesa le da las gracias a la mujer por unas prendas de ropa que esta envió precisamente para el recién nacido: "Estamos muy emocionados y encantados con los maravillosos cárdigan. Muchas gracias por consentir a Guillermo. ¡No se lo merece! ¡Al ritmo que está creciendo, no pasará mucho tiempo antes de que le queden bien". 

En otra de las cartas también se hace referencia a su segundo embarazo, el del príncipe Harry, un momento en el que la princesa lamenta la falta de tiempo, pero reconoce estar feliz por su buena situación: "Con el bebé que llegará pronto, nuestras vidas parecen estar muy ocupadas, ¡pero no lo haríamos de otra manera!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento