Gente

Michael J. Fox preocupa tras las duras imágenes en su última aparición pública

En su última aparición pública, este mismo sábado, Michael J. Fox fue invitado a subir en silla de ruedas al concierto que Coldplay daba en el Glastonbury, en Reino Unido, uno de los principales festivales de música de Europa.

Fox, de 63 años, sufre párkinson desde hace años y su estado se ha deteriorado en los últimos años, pero ello no evitó que el protagonista de Regreso al futuro cogiera una guitarra y tocara con los Coldplay para interpretar una versión del mítico tema de rock and roll Johnny B. Goode, de Chuck Berry, que el propio Fox toca en una inolvidable escena de Regreso al futuro (1985).

Más allá de ese bonito gesto, las duras imágenes del actor han causado una gran preocupación entre sus seguidores. En ellas, se puede ver que el canadiense necesita ya de alguien que le transporte en silla de ruedas.

Eso sí, el intérprete sigue sin perder sus característicos optimismo y humor y protagonizó incluso gestos divertidos para saludar a la prensa y los fans que estaban esperando para verle.

Hay que recordar que, aunque en un principio quiso ocultarlo, ya que no habló de su enfermedad hasta 1998, y que se refugió en el alcohol, cayendo en depresión, en la actualidad, Fox es un abanderado de la enfermedad y tiene su propia organización benéfica, The Michael J Fox Foundation, para recaudar fondos para la investigación y así ayudar a otros pacientes en su misma situación.

Además, en 2022 fue galardonado con un premio Óscar honorífico, el Premio Humanitario Jean Hersholt, por su ardua labor en la lucha contra la enfermedad del párkinson.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...