Cortes de casi una hora en trenes entre Vinaròs y L'Ametlla de Mar por las fuertes lluvias

Un tren del R3 de Rodalies a Moncada Bifurcación.
Un tren del R3 de Rodalies a Moncada Bifurcación.
ACN
Un tren del R3 de Rodalies a Moncada Bifurcación.

La circulación de trenes en la R14, la R15 y la R16 de Rodalies de Catalunya y los de media y larga distancia Valencia-Barcelona se ha cortado este lunes durante unos 45 minutos entre Vinaròs y L'Ametlla de Mar (Tarragona) por "falta de tensión" por las lluvias.

Según ha informado Protecció Civil, se ha cortado la circulación a las 07.26 horas y se ha activado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) debido a estos incidentes.

Fuentes de Renfe han explicado que la circulación se ha restablecido sobre las 08.15 horas, que en media y larga distancia se han visto afectados un tren de Euromed y otro de Intercity, y que ya circulan "todos los regionales pero con retrasos".

Alerta por la crecida de ríos

Protecció Civil también ha activado la madrugada de este lunes la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por previsión de crecidas repentinas en la cuenca del río Ebro, ha detallado en un comunicado.

La Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una notificación de previsión de crecidas repentinas en la cuenca del Ebro, indicando que se pueden producir en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones (con un tiempo de concentración inferior a las 3 horas) en la demarcación hidrográfica del Ebro.

Protecció Civil ha destacado incidencias en Balaguer (Lleida), donde se han inundado dos residencias geriátricas (residencia Santa Maria y residencia Sant Domènec) -en la planta subterránea-, aunque no ha sido necesario evacuar a ningún usuario, y los Bomberos de la Generalitat están trabajando en estos dos incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento