OPINIÓN

Si estás gordo te va peor

El impresionante cambio físico de Quevedo tras seis meses desaparecido de la vida pública
El impresionante cambio físico de Quevedo tras seis meses desaparecido de la vida pública
El impresionante cambio físico de Quevedo tras seis meses desaparecido de la vida pública
El impresionante cambio físico de Quevedo tras seis meses desaparecido de la vida pública
WOCHIT

El cantante Quevedo, el del Quéeeeedate de hace un par de veranos, ha reaparecido tras seis meses de retiro. La noticia no son sus nuevas canciones, sino que ha dejado atrás los kilos de más que dicen que tenía (a mí no me lo parece). El canario ha estrenado brazos tonificados de gimnasio en un concierto, ganándose los elogios de los que creen que la moda del body positive solo aumenta los ataques al corazón. Frente a los gordofóbicos están los que llaman a Quevedo traidor por haberse creído que en un cuerpo no normativo el talento no se aprecia igual. La realidad es que te puede ir peor en la vida si tienes kilos de más.

Esta injusta realidad la conocen las mujeres de siempre, pero ahora también puede ser un problema para los hombres. Lo cuenta la invasión en el lineal del supermercado de los productos a tope de proteínas. Son los dietéticos de toda la vida que han cambiado el rosa light por el negro macho para hombres. No sé si Quevedo ha picado en lo de merendar queso cottage para que le vaya mejor en la música, pero igual lo consigue. A mí hace unos años me dio por ponerme hasta arriba de deporte y lechuga y la vida me sonrió más de lo que esperaba.

Con menos kilos encima te subes las escaleras hasta el quinto piso sin dejarte el hígado por el camino, eso es cierto, aunque la mayoría no nos ponemos a dieta por mejorar la salud. La realidad, y donde está el problema, es que en una talla alejada de la XL se está mejor socialmente. Para empezar, se gusta más, sobre todo ahora que las parejas se eligen en apps en las que una foto lo decide todo. También te puede ir mejor en el trabajo, que hay estudios que cuentan que lo tienen más difícil para ascender las personas gordas y bajitas –a excepción de los dictadores–. Tuve una vez un jefe que me confesó que prefería que sus empleados estuvieran delgados; consideraba que tenían mayor control de impulsos y fuerza de voluntad. No tenía en cuenta el metabolismo, o los dos hijos pequeños como los que tengo yo ahora que me han dejado sin tiempo para gimnasio. Ni que hay gente que quiere estar gorda porque le da la gana.

La realidad, y donde está el problema, es que en una talla alejada de la XL se está mejor socialmente

Quevedo se retiró de la música porque dijo que estaba agobiado. Hay quien cree que eso de que la manera de dejar de estarlo haya sido a base de abdominales puede ser un ejemplo peligroso para los chavales que le idolatran. Y yo digo que solo va a ser uno más. Entre nuestros cantantes, políticos, influencers y demás candidatos al elogio social lo normal es el cuerpo estilizado y lo raro el body positive, por muy de moda que esté en redes. Poner el hashtag no está funcionando y debería, que los trastornos de la conducta alimentaria afectan a un 70% de los adolescentes. Para bajar la cifra igual los cantantes no tienen que dejar de adelgazar si les apetece, pero nosotros no deberíamos convertir sus cambios físicos en trending topic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento