Piden 10 años de cárcel para una acusada de apuñalar e intentar quemar viva con un líquido inflamable a una mujer

Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra.
EFE
Imagen de archivo de agentes de los Mossos d'Esquadra.

La Fiscalía ha pedido 10 años de prisión para una mujer acusada de apuñalar y rociar con líquido inflamable a una amiga con la que se había enemistado para intentar matarla.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron la mañana del 6 de julio de 2022, cuando la acusada se dirigió al edificio en el que residía la víctima en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y esperó detrás de la puerta de su vivienda con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de largo, guantes quirúrgicos, un rollo de cinta aislante y dos botellas de etanol debajo del brazo.

En su escrito, el ministerio público recoge que una vez la víctima salió de su piso, la acusada se abalanzó sobre ella diciéndole que la iba a matar, pegando puñetazos y cortándole en diferentes partes del cuerpo, hasta que con ayuda de la cinta aislante la ató de manos y pies.

Una vez la víctima estaba inmovilizada, la acusada cogió las dos botellas de etanol que había llevado hasta el domicilio y ordenó a la mujer que bebiese, a lo que esta se negó, por lo que la procesada procedió a rociar el etanol por su rostro y su cuerpo, le acercó un mechero y le quemó el pelo.

La versión de la Fiscalía sostiene que la acusada no cesó en su intento de acabar con la vida de la otra mujer hasta que un amigo suyo la llamó por teléfono y le dijo que sabía donde estaba y que la policía estaba en camino, momento en el que la procesada tiró el cuchillo de cocina y los guantes quirúrgicos por la ventana y amenazó a la víctima para que no contase anda.

Por estos hechos, el ministerio público acusa a la procesada, que está en prisión provisional desde julio de 2022, de un delito de intento de asesinato y solicita 10 años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima hasta cinco años después de cumplir condena.

A causa de estos hechos la damnificada sufrió lesiones en los ojos, además de heridas por todo el cuerpo causadas por las puñaladas, por lo que la Fiscalía también pide que la procesada pague una indemnización de más de 60.000 euros, en concreto 1.620 euros por las lesiones, 16.047 por las secuelas y 40.000 en concepto de daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento