Madrid

El Gobierno da luz verde a las obras para renovar la C-4 entre Fuencarral y Tres Cantos

Estación de Cercanías de Tres Cantos.
Adif

El Consejo de Ministros autorizará este martes al Ministerio de Transportes a licitar obras por 20,3 millones para renovar la vía del tramo de la línea C-4 de Cercanías que discurre entre Fuencarral y Tres Cantos, así como el ramal que conecta Cantoblanco y San Sebastián de los Reyes.

Con esta decisión, Adif podrá lanzar un concurso público para renovar traviesas, carriles y balastos de más de ocho kilómetros de la C-4 y otros 400 metros de ramal, según ha podido saber este periódico.

Las obras consistirán en sustituir traviesas, carril y la actual capa de balasto -el manto de piedra que da estabilidad a las vías- será sustituida por material nuevo. Los aparatos de vía serán reemplazados por otros de mayores prestaciones que facilitarán las maniobras.

Las obras también contemplan el refuerzo de algunos muros de contención y limpieza y saneamiento de cunetas.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Cercanías Madrid dotado con 4.000 millones y, en este caso, buscan mejorar la circulación de parte de la C-4 que une Parla con Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y que es una de las líneas con una mayor actividad, con 1.600 circulaciones semanales.

Hasta que dentro de unos meses se adjudiquen las obras no habrá un plan que determine si será necesario suspender o modificar de algún modo la circulación entre Fuencarral y Tres Cantos o, en ese caso durante cuánto tiempo o si, como ocurre en otros puntos de la red de Cercanías donde también se realizan obras y tareas de mantenimiento, se mantendrá la línea en funcionamiento mientras se llevan a cabo, según el ministro, Óscar Puente, es lo que motiva en buena medida las numerosas incidencias que se registran en la red madrileña. 

Redactora '20minutos'

Actualmente cubro la información relacionada con energía, transición ecológica y transportes. Antes, también en 20 Minutos, me encargué de la cobertura sobre la crisis sanitaria por Covid y, previamente, de la información relacionada con Presidencia del Gobierno. Antes trabajé en la revista Tiempo y, en Bruselas, en las agencias Europa Press y Notimex y fui colaboradora de el periódico Levante-EMV, entre otros medios. Soy licenciada en Ciencias de la Información y postgrado en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense. En 2021 terminé un Máster sobre Museología y Gestión de Museos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

loading...