Gente

Primeras palabras de Ana de Inglaterra tras dejar el hospital y no poder viajar a Canadá: "Lamento profundamente no estar allí"

La princesa Ana de Inglaterra no ha podido viajar a Canadá.
John Walton

La princesa Ana de Inglaterra, de 73 años, se recupera en su residencia de Gatcombe Park, en Bristol, del accidente que obligó a su hospitalización. Aunque oficialmente no se han comunicado las causas, el percance parece relacionado con un caballo, que o bien el dio una coz o propició su caída, a pesar de que la hermana de Carlos de Inglaterra es una experta amazona. El suceso le ha producido amnesia, por lo que Ana no recuerda exactamente qué le sucedió.

La princesa ha tenido que suspender un viaje que debía hacer a Terranova (Canadá), para garantizar su recuperación total. El gobernador general del país compartió un mensaje en nombre de la princesa Ana durante la ceremonia frente al Monumento Nacional a los Héroes de Guerra.

 "Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme", ha dicho la princesa Ana en su declaración.

"Tengo buenos recuerdos de haberme unido a ustedes en 2016, en la 99.ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder unirme a ustedes nuevamente, y les envío mis más cordiales saludos y mis mejores deseos en este día especial de conmemoración".

La princesa, que se encontraba con sus dos hijos, Peter y Zara, en el momento del accidente, hace ejercicios de rehabilitación para recuperarse de las lesiones, en su casa. De momento, Buckingham no ha anunciado cuándo podrá volver a la actividad pública.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...