Madrid conecta con Pekín y La Habana a través de una nueva ruta aérea de Air China

Una persona en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Una persona en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
EP
Una persona en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los viajeros destino Pekín, procedentes de Madrid, pueden disfrutar ya de la nueva ruta que ha abierto la compañía Air China. El pasado 17 de mayo la línea aérea se inauguró, mejorando la conexión entre ambas ciudades. Desde la compañía asiática buscan expandir sus vuelos por otras regiones del continente americano. Además, desde la capital de España también se abre un nuevo enlace con La Habana desde Barajas.

Seis horas de huso horario distancia a Madrid de Pekín y más de diez horas separan ambas regiones en un viaje en avión. El turismo procedente de China es deseado por ciudades como Madrid por el impacto económico que genera en la región. Ahora se abre una nueva ventana para acercar ambas culturas. A esta ruta aérea se suma la que conecta Beijing con la Termina 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la región Asia-Pacífico viven más de 4.000 millones de personas, aproximadamente el 60% de la población mundial, y están los países más poblados del mundo, como China y la India. El gigante asiático experimenta uno de los más rápidos y elevados aumentos del número de ciudadanos de clase media y alta en las últimas décadas.

Las aeronaves que harán estos trayectos serán Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 290 pasajeros, con una frecuencia de dos vuelos semanales, según detalló el gerente de operaciones en Madrid de Air China, Oscar Guo. Asimismo, expuso que la compañía tiene intención de ampliar en un futuro cercano las conexiones con destinos de América, como ya hizo con Brasil en la ruta Beijing-São Paulo.

Los viajeros que utilicen la terminal de Madrid, también podrán decidir volar hasta Cuba. La apertura de esta ruta se ha recibido de manera positiva por los responsables de turismo de Cuba. La consejera de Turismo de Cuba en España, Niurka Pérez, resaltó en un encuentro de representantes de agencias de viajes que estos vuelos puede ayudar a traer visitantes "provenientes de otros destinos europeos". La consejera remarcó que podría "impulsar la afluencia de viajeros de países cercanos como Francia, Italia, Portugal, o Reino Unido, entre otros".

La dirigente también destacó que a raíz de este anuncio la adquisición de billetes hacia Cuba se habían aumentado. "Se han incrementado las ventas y el interés por el destino Cuba, lo cual sería una contribución en la reanimación de la industria turística cubana y en la intención de superar los tres millones de visitantes extranjeros en este 2024", subrayó.

El país se encuentra en un proceso para reanimar la llegada de turistas. Según datos oficiales, la isla ha crecido en un 8% las vistas internacionales al cierre del primer trimestre de 2024, con respecto a igual período del año precedente. En línea de potenciar esta industria, también se busca reconfigurar el modelo: "Nuestro interés es que Cuba se convierta en un destino turístico de experiencias más allá del sol y la playa, que constituyen nuestra carta de presentación histórica", explicó Pérez.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento