Segundas partes sí fueron buenas: las claves del regreso de Aitana y Sebastián Yatra

Aitana y Sebastián Yatra, en un partido de Los Angeles Lakers
Aitana y Sebastián Yatra, en un partido de Los Angeles Lakers
Getty Images
Aitana y Sebastián Yatra, en un partido de Los Angeles Lakers

Al igual que hay relaciones que, gracias a redes sociales, se encargan de informar a su comunidad de fans sobre lo que les está sucediendo a nivel sentimental (como en su momento Chiara Ferragni y Fedez), otras, en cambio, prefieren lo contrario.

Intentan llevar su vida sentimental alejada de los focos para poder tener algún ámbito privado en contraposición a su fama y este podría ser el caso de Aitana Ocaña y Sebastián Yatra. Los artistas mantienen un romance que habría comenzado hace varios años y estarían viviendo su esperado regreso como pareja tras dejarlo por un tiempo.

"Segundas partes nunca fueron buenas", dice el conocido dicho. Sin embargo, desde la terapia de pareja, sabemos que esto no siempre es así y que la gran amistad que forjó el comienzo de su historia junto a las pasiones que comparten, podrían ser la clave de que funcionen.

Fue en 2018 cuando Aitana, una de las favoritas del show que la lanzó a la fama, Operación Triunfo, conoció en la gala 12 al cantante colombiano con una actuación donde saltaron chispas cuando se acercó al banco de 'triunfitos' y cantó unos versos mientras se miraban.

Meses más tarde, en los Latin Grammy, ambos se reencuentran y comienza la historia de amistad entre ellos, hasta el punto de que la prensa española les retrata paseando en Madrid. Con otros noviazgos de por medio- Aitana y el actor Miguel Bernardeau y Sebastián y la artista Tini-, no es hasta 2021 que sus caminos vuelven a encontrarse gracias a La Voz Kids.

Ambos coaches tuvieron la oportunidad perfecta de comprobar si su química, además de a nivel laboral, podía crecer en otros ámbitos (una pregunta que también se hacían sus respectivos fans y el resto de los espectadores del programa). Y finalmente, en 2022, parece que se alinean los astros cuando el corazón de Aitana queda libre al informar a la prensa de que le ha puesto fin a su relación con el actor con el que había protagonizado la serie La Última.

Pocos días después del anuncio de la ruptura, bien para apoyarla en su gran momento al despedirse de su gira 11 Razones en el Wizink Center o para acompañarla en un proceso de duelo que estaría atravesando, Sebastián sorprendió al aparecer entre los asistentes. Un gesto que demostró el cariño hacia la catalana, ya que voló directamente desde Qatar para estar con ella.

Aitana y Sebastián Yatra
Aitana y Sebastián Yatra
INSTAGRAM

Pero si aquello fue una muestra de amor, es algo que solo saben los protagonistas. Aunque sí que sirvió para avivar aún más los rumores que, en 2023 comienzan a sonar cada vez con más fuerza. Que solo es una relación de amistad es algo que cada vez encuentran más difícil de creer sus seguidores con sus frecuentes apariciones juntos.

Parece que las sospechas se confirman cuando una sucesión de viajes empiezan a llevarles a diferentes destinos con una ruta muy significativa: lugares donde se encuentran familia y amigos de ambos. Es decir, sin confirmar nada, empiezan a dar los pasos que tomaría cualquier pareja que quiere formalizar su relación.

Sin embargo, en noviembre su historia de amor se toma un 'descanso' cuando el colombiano declara que se encuentran solteros.

Pero el giro de guión llega cuando, después de las declaraciones que hizo el cantante en el podcast de Vicky Martín Berrocal -de que no podría estar en una relación durante más de un año-, ambos viajan juntos a Islandia a grabar el videoclip de Akuyeri y parecen haber vuelto por la cantidad de imágenes que comparten.

Lejos de confirmar nada, Aitana y Sebastián juegan al despiste con este tema fijando el comentario de "Pero entonces son novios o no son novios" en el videoclip de la canción.

Y la respuesta a esa pregunta podría estar en la fiesta de cumpleaños de Aitana, donde además de ser una ocasión en la que pudimos ver a Sebastián como uno de los invitados de la celebración, el colombiano le hizo un regalo cargado de significado: una obra de arte.

Pero no sería un cuadro cualquiera, sino una pieza de una artista oriunda de Jerez, Ana Barriga, de la que Aitana se enamoró en el mes de octubre. El cantante habría tomado buena nota de ello guardándose la idea de hacerle el presente en una ocasión especial como su 25 cumpleaños.

En la actualidad, los artistas siguen sin dar declaraciones, pero no cabe duda de que están pasando un verano de ensueño en las Baleares, donde, hace tan solo unas horas, han pasado tiempo con el tenista Rafa Nadal y su esposa Mery Perelló.

Con esta nueva oportunidad después de su ruptura donde no faltan la familia, los amigos o los gestos románticos, parece claro que las cosas no podrían ir mejor entre ellos en la actualidad.

El cambio en su relación

Podría parecer que las declaraciones de Sebastián de hace unos meses, harían imposible que pudiera darse una relación sentimental entre ellos, ya que, por la anterior historia de amor de Aitana, se podría entender que la cantante preferiría vínculos cerrados.

Sin embargo, la situación entre ellos con esta segunda parte podría haber cambiado por un lado u otro.

Por lo pronto, los acuerdos de su relación con lo discretos que son respecto a su vida sentimental, no son de nuestro conocimiento. Y aunque sepamos del pasado de Aitana, no sabemos cuál es el tipo de vínculo que habrían decidido tener. Por otro lado, son ellos quienes deben implicarse para hacerlo funcionar.

Puede que con las declaraciones de Sebastián hayan optado por una relación abierta o, por el contrario, que el colombiano hubiera apostado por darle una oportunidad a la monogamia con Aitana.

Y es que estar en una relación de pareja tiene una serie de beneficios a nivel sentimental que serían también parte de las razones que habrían motivado a ambos a darse una segunda oportunidad.

Para Aitana y Sebastián la sensación de aceptación incondicional al estar con alguien de su misma profesión -que puede entender cómo es su día a día, sus procesos creativos o sus giras musicales- sería un motivo por el que su relación funcionaría.

También está la sensación de protección y seguridad, de cuidado emocional y social, de sentirse queridos por la otra persona y de establecer una intimidad con alguien.

Como los cantantes, las personas se unen por las relaciones positivas que tienen, que en su caso parte de una férrea base de amistad.

Pero la cercanía que han mantenido estos años, el agrado mutuo, el deseo de compartir intereses como su pasión por la música y los viajes, el de compartir decisiones comunes y proyectos como son sus canciones y de respetar sus acuerdos serían las claves por las que esta oportunidad está yendo sobre ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento