Barcelona

Vecinos de tres fincas de Barcelona acusan a la propiedad de prácticas abusivas por no aplicar el índice de precios del alquiler

Edificio de vivendas en Barcelona.
MIQUEL TAVERNA

Los vecinos de tres fincas del Fort Pienc, en Barcelona, acusan a la propiedad de los edificios de prácticas abusivas por no aplicar el índice de precios del alquiler. Han denunciado su situación este jueves en una rueda de prensa acompañados por el Sindicato de Alquiladoras y la Asociación de Vecinos del Fort Pienc. 

La iniciativa de agruparse la tuvieron dos vecinos que llevaban 10 años en la finca y querían subirles el alquiler un 126%. La propiedad no quiso negociar e inició el trámite para finalizar su contrato. Ahora los vecinos piden una negociación colectiva.

Según los vecinos, el arrendador está sorteando la aplicación de la regulación de alquileres de forma sistemática, ya sea a través de nuevos contratos o renovaciones con subidas de precio antes de la entrada en vigor de la regulación de los alquileres o bien negando hacer nuevos contratos y aplicando prórrogas de los actuales. El Sindicato de Alquiladoras ha denunciado, además, que muchos contratos firmados en los últimos años contienen cláusulas abusivas.

Por otro lado, existe un grueso de vecinos de renta antigua que denuncian falta de mantenimiento y reparaciones de las fincas.

loading...