Girona

Dos detenidos por el robo de un reloj de lujo valorado en 11.000 euros en Empuriabrava

Momento del robo.
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Roses, en colaboración con la Policía Local de Castelló d'Empúries (Alt Empordà), han resuelto el robo de un reloj de lujo sustraído en Empuriabrava y valorado en unos 11.000 euros. Los hechos pasaron el 19 de mayo alrededor de las ocho y media del anochecer, cuando al bajar del coche que había estacionado en la entrada de casa suya, fue atracado. Al día siguiente, el hombre denunció el robo con violencia e intimidación. Dos hombres lo distrajeron pidiéndole la localización de un restaurante y, mientras les daba indicaciones, lo golpearon y le sustrajeron el reloj de la muñeca, provocándole lesiones leves. Los ladrones marcharon a pie con el botín.

Fruto de la investigación, la policía supo que previamente los autores habían estado vigilando a la víctima. Le habían detectado sentado en la terraza de un bar, seguido en coche y abordado en la entrada de su casa. La investigación concluyó que en el robo habían participado tres hombres, dos que interactuaron con la víctima y un tercero que los esperaba con un vehículo para asegurar la fuga y dificultar la identificación.

Las indagaciones dieron fruto y una vez identificados los ladrones la unidad de investigación dio las órdenes de investigación y detención por los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal al considerar que los ladrones actuaban conjuntamente, de forma coordinada y organizada con el fin de cometer el delito.

El día 27 de junio, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a uno de los implicados, un chico de 19 años, en la Rambla de la ciudad. Al día siguiente, agentes de los mossos detuvieron en Sitges a otro de los implicados, un hombre de 38 años.

Las detenciones se produjeron, en los dos casos, durante una identificación ordinaria de los cuerpos policiales. La investigación no se da por finalizada y queda pendiente la detención del tercer autor. Los arrestados, con antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición de los juzgados en funciones de guardia de los partidos judiciales donde fueron detenidos.

loading...