La ultraderecha francesa se acerca a la mayoría absoluta, pero necesita el apoyo de los conservadores

Jordan Bardella junto con Marine Le Pen
Jordan Bardella junto con Marine Le Pen
EFE
Jordan Bardella junto con Marine Le Pen

La ultraderecha de Marine Le Pen no lograría la mayoría absoluta en las segunda vuelta de las elecciones francesas del domingo, pero se acercaría bastante si se alía con el partido conservador Los Republicanos (LR), según un sondeo divulgado este jueves.

La Agrupación Nacional (RN) de Le Pen logrará previsiblemente 210-240 diputados, según señala el instituto demoscópico Ifop. De este modo, quedaría lejos de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, que está en al menos 289 diputados.

El LR conseguirá de 25 a 45 escaños, por lo que una hipotética suma de ambos se acercaría a esa mayoría. No obstante, en estos momentos esa colaboración no parece muy probable debido al fuerte enfrentamiento entre ambas formaciones.

En segundo lugar de la elección quedaría el Nuevo Frente Popular de izquierda, con 170-200 diputados. Por su parte, la actual mayoría del presidente Emmanuel Macron caería a la tercera posición, con 95-125 escaños.

Los candidatos independientes o de pequeñas formaciones regionalistas se llevarían entre 15 y 27 escaños. Estos resultados son más favorables a la ultraderecha que los de otro sondeo publicado este miércoles, y que asignaba al RN entre 190 y 220 diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento