Chiara Ferragni pone fin a la polémica de su presunta estafa por actividades benéficas con un comunicado

Chiara Ferragni en El Retiro
Chiara Ferragni en El Retiro
INSTAGRAM
Chiara Ferragni en El Retiro

La influencer italiana Chiara Ferragni lleva desde diciembre de 2023 involucrada en una gran polémica. La creadora de contenido presuntamente engañó a sus seguidores con una acción publicitaria en la que aseguraba que todos los beneficios de la venta de los Pandoro Bolocco irían destinado a fines benéficos. 

Es por ello que la empresaria ha lanzado un comunicado en su página web en el que pone fin a esta etapa llena de críticas. En la nota explica que su compañía ha llegado a un acuerdo con la Autoridad Italiana de Defensa de la Competencia al aceptar los compromisos propuestos. 

La influencer se ha comprometido a destinar, durante tres años, el 5% de los beneficiarios útiles de su empresa a I Bambini della Fete, una organización benéfica, con un mínimo de 1.200.000 euros por trienio.

Además, para mejorar la transparencia de su empresa, va a crear un modelo de comportamiento que no solo le va a servir a ella, sino también a otros creadores de contenido para que, de esta forma, los actos benéficos que promocionan los influencers estén más controlados

Por otra parte, también tendrá que diferenciar de forma muy clara las actividades benéficas o lucrativas de la publicidad para que no pueda volver a haber ningún tipo de error. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento