Actualidad

El brillante truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar y nadie percibió, revelado por los expertos

Fachada de un supermercado Mercadona
Getty Images

Mercadona es la cadena líder en el sector de supermercados en España. Su modelo de negocio se estudia en todo el mundo y sigue marcando beneficios año tras año.

La cuenta de TikTok Maestro Financiero, especializada en contenido de marketing y económico, ha publicado un vídeo donde explica cómo fueron los inicios de la empresa y cómo empezó a prosperar.

"Mercadona está retirando muchas marcas de sus supermercados ya que dicen que no aportan valor. Pero, ¿sabes cómo triunfó el negocio de Mercadona?", dice el vídeo.

"En sus inicios, el truco para prosperar de Mercadona era poner en sus estantes productos de marcas conocidas y al lado el producto de su marca blanca, que había sido fabricado por estas marcas conocidas pero se vendía a un precio mucho menor", prosigue.

"Con esta estrategia, consiguió que los clientes percibieran su marca Hacendado como una marca de calidad ya que sus productos eran fabricados por marcas de prestigio", explica el vídeo.

"Una vez que había fidelizado a media España, empezaron a retirar los productos de marcas conocidas y ofrecer sólo los productos de su marca blanca", añaden los creadores.

"Y poco a poco fueron incrementando los precios de sus productos. Con un cliente totalmente fidelizado, que acepta estas subidas y no puede elegir entre otras opciones. Una estrategia brillante que ha hecho que Mercadona bata beneficios año tras año", concluyen.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...