Nacional

Asfixiada y arrojada a una cuneta: otra mujer es asesinada en Andalucía y todo apunta al cuarto caso de violencia machista en 7 días

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

El cuerpo de una mujer de 50 años con signos de haber sido asfixiada ha sido encontrado este sábado en una cuneta en Antequera, Málaga, en lo que todo apunta que sería el cuarto caso de asesinato machista ocurrido en España en tan solo una semana.

La pareja de la víctima, un hombre de 62 años de edad, ha sido detenido como principal sospechoso del suceso, que ocurrió la noche del viernes en la zona de Partido Alto, cerca de la vivienda en la que residía la mujer, tal y como informa Málaga Hoy.

Una vecina, que fue quien descubrió el cuerpo, intentó sin éxito reanimar a la víctima, cuya causa preliminar de fallecimiento es "asfixia por sofocación", aunque aún hay que esperar a los resultados definitivos de la autopsia.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ya ha indicado que podría tratarse de otro "insoportable crimen machista". "Otra mujer muerta en la provincia. Desprecio a los maltratadores y a quienes los amparan. Mi más sincero pésame a su familia", escribió.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que "todo apunta a un móvil de violencia contra la mujer". Ninguno estaba en el sistema Viogén.

Tres casos con seis muertes 

Este nuevo supuesto crimen machista llega justo una semana después de un fin de semana negro para la violencia de género: cuatro mujeres y dos niños de corta edad fueron asesinados en tres casos distintos ocurridos en Cuenca, Granada y de nuevo Málaga.

En el primero de los casos, ocurrido en la localidad de Las Pedroñeras, fueron asesinados una mujer de 30 años y sus dos hijos, un niño de 8 y una niña de 3 años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados encajados en un baúl. El marido y padre de las víctimas, un hombre marroquí de 44 años, fue detenido por la Guardia Civil. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento en vigor.

En el caso de Zafarraya, en Granada, un hombre de 35 años mató a su pareja, de 20, y a la madre de esta, de 45, antes de quitarse la vida con la escopeta con la que cometió los dos asesinatos.

El supuesto autor, de nacionalidad española, tenía antecedentes penales pero no relacionados con la violencia machista, y mantenía una relación con su víctima desde hacía poco tiempo.

En el crimen de Fuengirola, una mujer de 76 años murió estrangulada a manos de su marido, de 75, que después intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, sin lograrlo. En este caso tampoco constaban denuncias previas por violencia machista.

loading...