Así cuida un zoo del adorable bebé gorila que ha sido rechazado por su madre: "Estamos sorprendidos por su comportamiento"

Primer plano del bebé gorila nacido en el zoo de Seattle.
Primer plano del bebé gorila nacido en el zoo de Seattle.
Woodland Park Zoo
Primer plano del bebé gorila nacido en el zoo de Seattle.

El zoo Woodland Park de Seattle, Estados Unidos, ha tenido una buena noticia recientemente: el nacimiento de un adorable bebé gorila. El problema es que su madre lo ha repudiado.

Tal y como recoge el Daily Mail, el recién nacido, aún sin nombre, llegó al mundo la mañana del 28 de junio, lo que normalmente sería motivo de celebración tanto entre el personal como entre los asistentes.

Desafortunadamente, la madre del niño, de nombre Akenji, no lo cuida. "El personal de sanidad animal y de gorilas del zoológico observó de cerca el comportamiento durante el parto y el posparto en los dormitorios que no estaban a la vista", dijo el zoo.

"Desafortunadamente, Akenji no mostró un comportamiento maternal adecuado a pesar del entrenamiento de habilidades maternales que le brindó el equipo de cuidado de gorilas durante meses", agregaron.

Una hora después del nacimiento del gorila, el equipo de cuidado de animales del zoológico intervino para garantizar la seguridad del bebé.

"Aunque hemos estado alentando el comportamiento maternal, Akenji aún no ha mostrado signos prometedores de interés en vincularse con su bebé", dijo Rachel Vass, gerente interina de cuidado de animales en el zoológico Woodland Park.

El recién nacido, durmiendo plácidamente.
El recién nacido, durmiendo plácidamente.
Woodland Park Zoo

"Aunque demostró un comportamiento maternal capaz a lo largo de su programa de entrenamiento, estamos decepcionados y un poco sorprendidos de que esos instintos no se hayan activado", añade Vass.

A pesar de que Akenji aparentemente no tenía ningún interés en su hijo, el bebé gorila pesó un poco más que el promedio, 2 kilogramos, y el veterinario asociado del zoológico lo consideró saludable.

Mientras, el recién nacido está siendo alimentado con biberón con fórmula infantil humana por el personal, que también está haciendo todo lo posible para cuidarlo y mantenerlo caliente.

Entre esas sesiones de alimentación, el bebé se mantiene en una cama de heno y se anima a Akenji a visitarlo durante períodos cortos de tiempo para que puedan crear un vínculo.

"A medida que continuamos criando a su bebé a mano por un corto plazo, la noticia positiva es que se mantiene saludable, tiene un gran apetito y un agarre fuerte, y está creciendo cada día", dijo Vass.

Este es el decimosexto gorila que nace en el zoológico desde su apertura en 1899. También es el tercer hijo del gorila macho Kwame; sus otros dos son un macho y una hembra nacidos en 2020 y 2021, respectivamente. El personal que trabaja directamente con los gorilas seguirá intentando que Akenji y su hijo se acerquen.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento