Barcelona

Reabre la piscina al aire libre del CEM Guinardó de Barcelona tras su remodelación

Piscina de verano del CEM Guinardó de Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona.

La piscina exterior de verano del CEM Guinardó de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas esta semana para ahuyentar el ya instalado calor barcelonés después de los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en sus instalaciones, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

La actuación principal de la obra ha consistido en la renovación completa de la estructura de la piscina para adecuarla a la normativa vigente, la reducción de la profundidad, y la construcción de una nueva rampa, desde la plataforma que da a la calle de Varsovia, para hacer la piscina más accesible para personas con movilidad reducida.

En cuanto a las instalaciones, se ha construido una nueva sala técnica, donde se ha alojado el nuevo sistema de filtrado y depuración. Además, en el entorno de la piscina, se han renovado los pavimentos y se ha instalado una nueva zona de pérgolas, un módulo de enfermería y una taquilla de entrada y control de acceso. El ámbito de actuación total de la obra ha sido de 2.644 metros cuadrados y el coste, asumido por el Institut Barcelona Esports (IBE), ha sido de 799.732 euros.

La piscina de verano de este equipamiento se construyó en 1945, y en 2013 se reformó por última vez, incorporando nuevos vestidores y reformando el pavimento, entre otras actuaciones.

El precio de las piscinas al aire libre sube casi un 6%

Barcelona cuenta este verano con 14 piscinas al aire libre distribuidas por la ciudad en ocho distritos diferentes. Este año, las entradas de estos equipamientos han vuelto a subir de precio. Concretamente, en comparación con la temporada pasada, el coste medio de la entrada para adultos, muestra un cuadro de tarifas que ha facilitado el consistorio a 20minutos.es, es de 10,93 euros, y ha aumentado una media de un 5,9% respecto a 2023, tras incrementarse ya ese año un 3,2%.

Ante este incremento y con el objetivo de no quedarse con los bolsillos temblando, es importante conocer bien las tarifas de las piscinas públicas al aire libre en la ciudad. Y es que una de las particularidades de estas instalaciones en la capital catalana es que en cada una de ellas el coste del ticket es distinto. Entre la piscina exterior más barata de Barcelona –la del Llac Creueta del Coll (2,49 euros)– y la más costosa –la del Centre Esportiu Municipal Parc de la Ciutadella (15,75 euros)– hay una distancia de 13,26 euros.

loading...