Barcelona

Estas son cinco calas cerca de Barcelona para hacer una escapada de un día este verano

La cala Waikiki
@tarragonaturisme

Cuando hablamos de la ciudad de Barcelona es inevitable pensar en su carácter cosmopolita, su impresionante arquitectura modernista, sus miles de años de historia, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía mediterránea. Además de eso, la ciudad cuenta con playas urbanas como la Barceloneta o el Bogatell, perfectas para disfrutar del sol y el mar sin alejarse del centro. Pero si se busca algo más alejado y paradisiaco, Barcelona cuenta con calas a muy poca distancia de la ciudad y con fácil acceso gracias al transporte público o en coche con aguas cristalinas y rodeadas de naturaleza

1. Cala Morisca en Sitges

Cala Morisca
Oficina de Turismo de Tossa de Mar

Esta es una pequeña cala nudista situada en el Parque Natural del Garraf, a tan solo una hora y 10 minutos de la capital barcelonesa. Conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo y familiar, destaca por su entorno natural, con acantilados y vegetación salvaje. Es un buen lugar para los amantes del snorkel y submarinismo. La cala se encuentra a 30 minutos en coche de distancia. 

2. Cala Fonda en Tarragona

Cala Fonda, Tarragona
Catalunya Turisme

También conocida como Playa Waikiki, se trata de una cala con aguas turquesas, transparentes y tranquilas. El entorno natural sin edificaciones es perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar de un entorno de naturaleza en estado puro.  La Cala puede visitarse tomando un tren desde Barcelona Sants hasta Tarragona y desde allí coger un bus hasta Más Rabassa. Desde esa parada se podrá acceder a pie hasta la cala. 

3. Cala de Sant Francesc 

Cala Sant Francesc, Blanes
Costa Brava Pirineu de Girona

También conocida como Cala Bona, es una de las calas más populares de Blanes. Está rodeada de pinares y vegetación mediterránea, donde se combina el verde de la vegetación del paisaje con las aguas turquesas. Es perfecta para los aficionados al snorkel y al fondo marino, gracias a sus aguas cristalinas. Además, cuenta con servicios como chiringuitos y alquiler de tumbonas. La cala se encuentra a una hora y media de Barcelona, además de unos 30 minutos aproximados a pie.

Para ir a la cala se puede tomar un bus desde Barcelona hasta Lloret de Mar y desde Lloret tomar otro bus local hasta Hospital Comarcal de Blanes. Desde esa parada se puede ir andando hasta la cala. 

4. Cala Aiguablava, Begur

Considerada una de las calas más famosas de la Costa Brava, la Cala Aiguablava destaca por sus aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para las familias y los amantes del snorkel. Ubicada en el conocido pueblo de Begur, está rodeada de un paisaje vegetal idóneo, con pinares y acantilados que la protegen de la característica tramuntana. Para acceder a la Cala es necesario coger un tren en la Estació del Nord dirección a Begur y desde allí tomar un bus direccion Begur Aiguablava.  En coche se tarda alrededor de 1 hora y 45 minutos. 

Cala Aiguablava, Begur
@viva_mediterraneo

5. Cala de Les Casetes Del Garraf, Garraf

La Cala de Les Casetes Del Garraf es una de las más conocidas por su cercanía con la ciudad de Barcelona. Situada en el pequeño pueblo del Garraf, a medio camino entre Sitges y Barcelona se encuentra a tan solo 30 o 40 minutos desde la ciudad. Conocida por sus pintorescas casetas de baño de colores y su ambiente tranquilo y familiar, es un lugar perfecto para desconectar y pasar el día, sin alejarse mucho de la ciudad. Para llegar se puede hacer fácilmente a través del transporte público en la parada del Garraf. 

Playa del Garraf
Platjes.cat
loading...