Sevilla

Salvan la vida de un hombre en Sevilla contándole los dientes a la serpiente que le había mordido

Un ejemplar de serpiente como la que mordió al hombre.
Accipiter / Wikipedia

El servicio de Seprona de la Guardia Civil ha salvado la vida de un hombre en Sevilla que había sido mordido por una serpiente. El afectado se encontraba en un hospital de la provincia sevillana para recibir atención médica por la mordedura, habiendo llevado consigo a la serpiente para identificar si podría ser venenosa. Ante esto, fueron los propios sanitarios quienes alertaron a la Benemérita, al desconocer de qué especie se trataba.

El equipo médico contactó por teléfono con los agentes civiles, remitiéndoles varias fotografías del reptil que fueron evaluadas por un experto para identificar la especie a la que pertenecía el ejemplar. Finalmente, se averiguó que se trataba de una serpiente de Herradura, en principio no venenosa, pero el especialista advirtió un matiz importante.

Un posible colmillo en el torrente sanguíneo

Se trata de que este tipo de serpientes suele tener los dientes muy finos, y de haberse introducido uno de ellos en el torrente sanguíneo del paciente al producirse el mordisco, podría suponer un grave riesgo para su salud

Ante esto, las autoridades se desplazaron hasta el hospital y explicaron que la forma de asegurarse de si había pasado algún diente al torrente sanguíneo de la víctima era contarle los dientes al reptil, uno a uno

Así, recogieron a la serpiente con el objetivo de ser examinada y la trasladaron al parque zoológico Mundo Park Las Pajanosas (Sevilla), donde verificaron que la serpiente contaba con todos los dientes.

Por último, la patrulla de Seprona puso en conocimiento del equipo sanitario que el paciente no corría ningún riesgo por la naturaleza no venenosa de la serpiente y al tener, aparentemente, todos sus dientes intactos, lo que eliminaba el riesgo de peligrosidad.

loading...