Detenido un conductor bebido que se accidentó en Maçanet de la Selva con sus tres hijos menores en el coche

El vehículo del conductor que quedó detenido.
El vehículo del conductor que quedó detenido.
ACN
El vehículo del conductor que quedó detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un turismo de 47 años que se accidentó en la autopista AP-7 en Maçanet de la Selva y que circulaba con una tasa de alcoholemia más de cinco veces superior a la permitida. Además, dentro del coche el arrestado llevaba a los tres hijos menores de edad que, como el conductor, quedaron ilesos. Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las nueve y media de la tarde. 

El cuerpo policial recibió el aviso de que un coche había salido de la vía en el kilómetro 85.5 de la AP-7, a la altura de Maçanet de la Selva. Cuando los agentes llegaron se encontraron un coche que se había topado contra la valla que separa el asfalto del margen de la vía. Los agentes comprobaron que dentro estaba el conductor y tres criaturas menores de edad dentro del vehículo, todos ellos aparentemente sin sufrir heridas. 

Superó casi por seis la tasa permitida

Tras asegurar la zona, los Mossos realizaron las pruebas de alcoholemia al padre, que dio positivo. Concretamente, registró 1,39 mg/l cuando el máximo permitido es de 0,25. Esto supone que superaba casi por seis el máximo permitido. El hombre, que no tenía antecedentes, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y este miércoles ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners. En cuanto a los tres menores, los Mossos se los entregaron a un familiar para que se hiciera cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento