Declarados dos incendios forestales en Toledo: las llamas siguen activas en Borox y ya están controladas en Talavera de la Reina

Incendio en Talavera de la Reina, Toledo.
Incendio en Talavera de la Reina, Toledo.
INFOCAM
Incendio en Talavera de la Reina, Toledo.

Dos incendios forestales fueron declarados en la tarde de este martes en la provincia de Toledo. Los fuegos se han producido en Talavera de la Reina, donde esta madrugada ha quedado controlado en torno a la 1.30 horas, y en la localidad de Borox, donde este miércoles por la mañana siguen trabajando un total de siete medios y 25 personas en los trabajos de extinción del incendio, todavía sin controlar.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, el incendio de Borox fue detectado por el 112 en torno a las 15.17 horas de este martes, cuando se vio una columna de humo en una zona ocupada por un bosque de plantación con árboles jóvenes.

Hasta el momento, 23 medios -cinco de ellos áereos- y 84 personas han participado en las labores de extinción desde el inicio.

El fuego de Borox ha afectado a la urbanización Nuevo Borox y obligó este martes a cortar la carretera TO-2437 por humo y polvo. Este miércoles ya se encuentra reabierta.

Se trata del tercer incendio forestal que se detecta en esta urbanización de Borox en los últimos días, después de los que se declararon en la zona el viernes y el sábado, que requirieron la participación de numerosos medios y de personal, y que quedaron extinguidos el domingo.

En cuanto al incendio declarado este martes en una finca agrícola de Talavera de la Reina, este ha quedado controlado a la 1.24 horas de este miércoles.

Según la información del Sistema de Información de Incendios Forestales, recogida por Europa Press, el fuego fue detectado por un vigilante fijo a las 14.01 horas.

En las tareas de extinción continuaban este miércoles tres medios terrestres y once personas, aunque en ellas, desde el inicio, han llegado a participar 20 medios -cinco de ellos aéreos- y 68 personas.

El incendio fue catalogado de nivel 1 por riesgo de afección por el humo emitido, aunque ya ha descendido a nivel cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento