Comienza el juicio contra Alec Baldwin por el homicidio de Halyna Hutchins: el actor podría enfrentarse a 18 meses de cárcel

Arranca el juicio contra Alec Baldwin por homicidio.
Arranca el juicio contra Alec Baldwin por homicidio.
Arranca el juicio contra Alec Baldwin por homicidio.
Arranca el juicio contra Alec Baldwin por homicidio.
EFE

Arranca el juicio contra Alec Baldwin por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust. El actor, que podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión, llegó este martes al tribunal de Nuevo México (Estados Unidos) para la primera sesión del proceso.

Después de la audiencia previa que tuvo lugar este lunes, el litigio empezó este 9 de julio en los juzgados de Santa Fe y se prevé que se prolongue durante 10 días.

Este martes comenzó la selección del jurado y, tal y como informan medios internacionales, se espera que las declaraciones iniciales arranquen el miércoles.

El actor de 66 años llegó al tribunal acompañado de sus abogados y de su familia, incluida su esposa, Hilaria.

Su papel como productor de la película

El suceso tuvo lugar el 21 de octubre de 2021 cuando se disparó un arma en el set de rodaje del filme del oeste Rust, que él mismo producía. Según su testimonio, la pistola se suponía que estaba descargada y fue un accidente. De ser declarado culpable, el intérprete podría enfrentarse a 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares.

La jueza, Mary Marlowe Sommer, determinó durante la comparecencia previa del lunes que no se tendrá en cuenta el papel de Baldwin como productor de la película.

El cargo de Baldwin como productor ha formado parte de la estrategia de la Fiscalía para demostrar que el actor tenía una responsabilidad adicional durante el rodaje, según informó la cadena CNN.

Se declara inocente

El intérprete está acusado de dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de "total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás"; y otro relativo a su "uso negligente de un arma de fuego". Sin embargo, solo puede ser condenado por uno.

Baldwin se ha declarado inocente. En varias entrevistas, ha sostenido que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara.

Sin embargo, un informe forense encargado por la Fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor debió accionarlo para que la pistola se descargara.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento