El Ayuntamiento contratará a 83 trabajadores para reforzar los servicios municipales en verano

Dos operarios de Lipasam barren y baldean una calle de la ciudad.
Dos operarios de Lipasam barren y baldean una calle de la ciudad.
AYTO. SEVILLA
Dos operarios de Lipasam barren y baldean una calle de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla contratará de manera temporal a 83 trabajadores, de los que 75 son peones, para reforzar los servicios municipales en verano, con objeto de "mejorarlos y que éstos no se vean menguados durante el periodo estival". Así lo ha señalado el delegado de Recursos Humanos, Ignacio Flores, que ha anunciado este jueves la medida.

En concreto, trabajarán principalmente en los servicios de limpieza de edificios municipales, en centros escolares, en parques y jardines, así como en el cementerio y en el laboratorio municipal. De tal manera que se reforzarán dichos servicios con 40 peones de limpieza, 25 peones de parques y jardineros, ocho peones sepultureros, tres ayudantes para el horno crematorio, dos ayudantes sepultureros, dos peones y dos ayudantes laceros en el servicio de laboratorio.

La duración de los contratos variará en función de cada una de las áreas. Así, será de seis meses en el servicio de laboratorio municipal, cuatro  meses en el caso del servicio de cementerio, tres meses en el servicio de parques y jardines. Respecto a los peones de limpieza estos darán cobertura temporal a la vacantes producidas por los procesos de estabilización del empleo temporal marcado por la Ley 20/2021.

"Queremos que todos los servicios municipales estén dotados de los recursos humanos suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía", ha destacado Flores al tiempo que ha señalado que "queda aún mucho por hacer, pero estamos cambiando las inercias para prestar los mejores servicios públicos y que Sevilla funcione".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento