Gente

La pelea de Danny Trejo iniciada por unos globos de agua acaba en investigación policial por delito de odio

Danny Trejo en la pelea originada el 4 de julio.
@BbveaBianca / @MarioNawfal

Se hizo viral quizá por lo inverosímil del asunto. Era el desfile del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en el barrio Sunland-Tujunga de Los Ángeles. Y comenzaron a llover, sobre el descapotable en el que iba el actor Danny Trejo, varios globos de agua de los asistentes. Y comenzó una tremenda trifulca. Ahora, se estudia si esto supuso delito de odio.

Fuentes del Departamento de Policía de Los Ángeles ha dado a conocer al portal de noticias TMZ que se ha presentado un informe de agresión por delito de odio y que tiene intención de investigar a fondo lo sucedido en el desfile, ya que Trejo iba a con un amigo y dos niños en el coche y el intérprete, de 80 años, ha declarado al mismo medio que ser mexicanos fue una de las razones por las que fue objetivo de los lanzamientos.

Según los agentes, cuando llegaron al barrio en el que tuvieron lugar los hechos, la mayoría de personas involucradas en la revuelta —en la que hubo golpes, empujones e insultos— se habían marchado rápidamente de allí y quienes se habían quedado prefirieron no presentar ninguna denuncia.

Sin embargo, como quedaron grabados —siendo muy comentados en las redes— tanto los globos de agua lanzados como la posterior y violenta pelea originada por dicha discusión, la policía considera que tienen suficiente para abrir una investigación.

En un momento dado del desfile, el intérprete de películas como Con Air, Machete o Abierto hasta el amanecer se bajó del vehículo y pidió que no lanzaran más globos. La respuesta, al contrario de lo que pretendía, fueron una lluvia mayor de globos de agua. Trejo entonces se acercó a un hombre al que acusaba de los lanzamientos y le propinó un puñetazo.

Según explican desde el medio, los detectives del LAPD tienen intención de investigar los hechos para determinar si se violó o no alguna ley sobre delitos de odio —el actor ha insistido en que él y su amigo fueron señalados y atacados por los globos de agua cuando nadie más lo era, lo que le parece sospechoso—.

Si los agentes encuentran pruebas de dichos delitos, el caso se remitirá a los fiscales, porque, como enseñó el amigo de Trejo, él acabó bastante contusionado, con un ojo y los brazos magullados y heridos.

loading...