Miguel Bosé participará a un acto con el curandero sancionado por aconsejar lejía para curar el autismo

Miguel Bosé, en una imagen de archivo.
Miguel Bosé.
WireImage / Getty Images
Miguel Bosé, en una imagen de archivo.

Miguel Bosé ha vuelto a estar en el foco de la polémica al anunciar en sus redes sociales su participación en un evento para promover pseudoterapias, programado para el 26 de julio en Esporles, Mallorca.

Bajo el título "Libertad de expresión y libertad terapéutica", este encuentro ha sido duramente criticado por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) por la presencia de figuras polémicas como el pseudocientífico Josep Pàmies y los médicos sancionados por el Comib, Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas.

El evento ha sido organizado por el grupo Dulce Revolución, liderado por Pàmies, a quien se le conoce por sus afirmaciones controvertidas sobre el supuesto poder curativo de la lejía contra el autismo. El curandero ya ha sido sancionado por la Generalitat de Cataluña por la promoción de este tipo de tratamientos.

TardeAR se ha hecho eco de esta noticia y ha destacado la desaprobación expresada por Álvaro Fernández, un farmacéutico y popular tiktoker: "Es de sentido común, lo pone en el bote, 'no te bebas la lejía'. El autismo no se cura, quien es autista, es autista". Además, ha añadido que estas prácticas "pueden ser un problema serio para la salud de las personas".

Por su parte, Frank Blanco ha subrayado la peligrosidad de estas pseudoterapias con una analogía: "Podemos reírnos de estas estupideces, pero esto es como si llevaras a hacer la revisión de la ITV al dermatólogo. Cada uno sabe de lo que sabe y se prepara para lo que se prepara. Esto es un atentado contra la salud de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento