La Casa Real Británica actualiza el estado de salud de Kate Middleton y hace cambios en su agenda oficial

La princesa no se había dejado ver en público desde hacía varios meses.
Kate Middleton en su última aparición pública.
Samir Hussein / WireImage
La princesa no se había dejado ver en público desde hacía varios meses.

Kate Middleton continúa luchando contra el cáncer que padece pero, pese a ello, la esposa del príncipe Guillermo reapareció públicamente hace unos días debido a la celebración del Trooping de Colour. Sin embargo, la realidad es que todavía no posee fuerzas para seguir teniendo tanta presencia como acostumbraba. 

De hecho, este fin de semana tiene lugar otro acto benéfico. Se trata de la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024 en el Guards Polo Club en Windsor Great Park, una competición benéfica de polo a la que ambos acuden desde hace años y que tiene como objetivo recaudar fondos para distintas causas. 

A ella si acudirá en cambio el príncipe Guillermo, pero el palacio de Kensington ha tenido que aclarar mediante un comunicado que Kate no estará presente entre los asistentes. Así, ha tenido que tomar esta decisión debido a seguir inmersa en su quimioterapia y, pese a ello, desde la Casa Real han asegurado que si que estará muy pendiente de qué fondos se consiguen recaudar. 

"El evento recaudará dinero para causas que a Guillermo y Kate les apasiona apoyar", han explicado desde el palacio de Kensington al diario británico The Mirror. Cabe destacar que esta será la decimo tercera vez que Guillermo acuda y que, en esta ocasión, se espera recaudar hasta un millón de libras. 

Y lo cierto es que va a ser un fin de semana ajetreado para el heredero de la Corona británica y alejado de su esposa ya que, después de este torneo, el príncipe Guillermo tiene previsto acudir a Berlín a presenciar el final de la Eurocopa que enfrenta a España con Inglaterra. 

De esta forma, mientras él sigue con sus obligaciones, lo cierto es que Kate Middleton continúa con su tratamiento y su idea es reaparecer en distintos actos oficiales según sus fuerzas. Así lo comunicó la propia princesa de Gales en un comunicado: "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro".

Tras no poder acudir a este evento, se espera que Kate Middleton continúe por tanto recuperándose y que comience sus vacaciones de verano en su residencia de Norfolk. Allí pasará unos días de desconexión junto a sus hijos y su esposo, un tiempo en el que seguirá descansando en compañía de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento