Una experta del FBI en asesinos en serie da cuatro consejos a las mujeres: "Sigue tu instinto"

Imagen del edificio Edgar J. Hoover, sede del FBI en Washington DC.
Imagen del edificio Edgar J. Hoover, sede del FBI en Washington DC.
WIKIPEDIA
Imagen del edificio Edgar J. Hoover, sede del FBI en Washington DC.

La doctora Ann Burgess es una experta que durante 50 años trabajó para el FBI realizando perfiles psicológicos de asesinos en serie, algunos de la fama de Ted Bundy. Ahora, revela que muchos de estos criminales buscan mujeres desprotegidas, que parecen débiles y que viven solas.

Tal y como recoge en un reportaje la revista People, Burgess ofrece cuatro consejos para que las mujeres puedan sentirse protegidas ante la posible amenaza de un asesino en serie.

Confía en tu instinto

Si notas que algo va mal, Burgess dice que probablemente sea así y que debes retirarte inmediatamente de esa situación o lugar. Demasiadas veces, las mujeres sienten que algo no anda bien y piensan: "Caray, estoy exagerando", dice Burgess, pero al ignorar estos pensamientos, "se encontraron en posiciones muy difíciles".

Cuando sientes esa sensación de tensión y opresión en el estómago, "es tu sistema límbico reaccionando", explica Burgess. "Es un sistema involuntario que se activa en nosotros para alarmarnos y debemos prestarle atención. Creo que lo mejor es escucharlo y no ignorarlo", añade.

Un pastor alemán es una buena idea

Los perros de protección, especialmente las razas más grandes como los pastores alemanes, tienen una apariencia intimidante que podría disuadir a las personas de invadir tu hogar, explica Burgess.

Los pastores alemanes son muy vocales y a menudo gimen, gruñen y ladran, haciéndose notar ante un posible asesino en serie y alertándolo de la presencia del invasor. "Hazte con un pastor alemán. Eso es lo que siempre digo: hazte un pastor alemán", afirma Burgess.

Perro... o cartel 

Burgess advierte de que un cartel de 'Cuidado con el perro' podría evitar que los asesinos en serie entren a tu casa por temor a ser atacados. Están buscando una víctima fácil, alguien que esté solo y vulnerable, y este tipo de señal podría evitar que los asesinos en serie te tomen como objetivo.

Sin embargo, los propietarios deben saber que los carteles de 'Cuidado con el perro' pueden tentar a los ladrones a entrar en la residencia por curiosidad sobre los objetos de valor que pueda haber dentro, según revela un estudio de la Universidad de Pensilvania.

Coloca pistas de la presencia de un hombre

Burgess dice que a menudo coloca botas de trabajo junto a la puerta principal cuando está sola en casa para que parezca que su esposo está allí. Tener estas botas masculinas fuera de la casa podría disuadir a los asesinos en serie de ejecutar sus planes.

"Muchos asesinos aprovechan la oportunidad", dijo Burgess. "Por eso, si creen que hay un hombre que podría luchar contra ellos, se dirigirán a la casa de al lado en busca de la víctima más fácil", dice.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento