Desde China hasta Australia: informativos de todo el planeta se hacen eco del intento de asesinato a Trump

Los informativos de todo el planeta se hacen eco del intento de asesinato a Donald Trump
Los informativos de todo el planeta se hacen eco del intento de asesinato a Donald Trump
Los informativos de todo el planeta se hacen eco del intento de asesinato a Donald Trump
Los informativos de todo el planeta se hacen eco del intento de asesinato a Donald Trump
Atlas

La noticia del intento de asesinato al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, este sábado durante un mitin político ha corrido como la pólvora por todo el planeta. Algunos países como Corea del Sur, Australia o Tailandia han llegado a interrumpir sus emisiones para informar en directo sobre el atentado contra el candidato republicando a la Casa Blanca. 

En China, la cadena pública CCTV explicó que se habían escuchado múltiples disparos entre la multitud y que Trump fue escoltado por agentes del Servicio Secreto. La cadena surcoreana Yonhap News Televisión informó de que una bala rozó la oreja de Trump provocándole una hemorragia. 

Por su parte, la cadena tailandesa PBS explicó que Trump estaba a salvo, aunque el incidente había causado un muerto y el sospechoso había sido abatido. Los medios australianos también encabezaron sus informativos matinales con el tiroteo en el mitin de Trump.

Los hechos también han despertado las reacciones de los principales líderes mundiales, quienes han condenado el ataque. El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha calificado el atentando como un "drama" y Giorgia Meloni, primera ministra italiana, ha deseado una "rápida recuperación" al expresidente de EE UU.  

Desde China y Ucrania también se han pronunciado sobre el ataque, Xi Jinping ya ha expresado su simpatía a Trump y Zelenski se ha mostrado consternado por lo sucedido. 

Víctimas del tiroteo

El candidato a la Casa Blanca se encontraba celebrando un mitin político en Pensilvania este 13 de julio cuando se escucharon los primeros disparos. Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad para ser atentado por los médicos. Sin embargo, lejos de dejarse intimidar por lo ocurrido, el expresidente abandonaba el recinto levantando un puño en alto como señal de resistencia. 

No obstante, el atentado se saldaba la vida de dos personas, una de ellas el principal sospechoso del ataque, quien fue abatido por los efectivos del Servicio Secreto. La segunda víctima mortal era uno de los asistentes al mitin del político estadounidense. 

Según ha informado el FBI, Thomas Mathew Crooks, de 21 años, habría sido el autor del ataque. El joven se encontraba en el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que se celebraba el evento y habría usado un fusil AR-15 con el que disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Horas más tarde, se confirmaba que Trump se encuentra fuera de peligro y era él mismo quien se pronunciaba sobre lo ocurrido a través de su red social Truth Social. El expresidente de EE UU ha dado las gracias "al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo" y ha expresado sus "condolencias a la familia de la persona que murió en el mitin y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento