La Policía israelí abate a un conductor palestino por un atropello múltiple que ha dejado cuatro heridos

Servicios de emergencias de Israel tras el atropello múltiple.
Servicios de emergencias de Israel tras el atropello múltiple.
EFE
Servicios de emergencias de Israel tras el atropello múltiple.

La policía israelí abatió este domingo al autor palestino de un atropello múltiple en una parada de autobús de la periferia de Ramla, en el centro del país, en el que cuatro militares resultaron heridos.

El Ejército lanzó un comunicado este domingo asegurando que las cuatro víctimas del ataque eran militares, de los cuales uno se encuentra en estado crítico; mientras que el resto están en estado grave, moderado y leve respectivamente y están siendo tratados en el hospital Asah Harofeh, próximo al lugar del suceso.

El atacante era Mohamed Shehab (27 años), un palestino residente en Jerusalén Este, según reveló la investigación policial, y fue abatido a tiros por agentes de la Policía de Fronteras que se encontraban estacionados cerca del cruce de Nir Tzvi, donde se produjo el atropello.

La organización islamista Hamás aplaudió sus actos en un comunicado este domingo, que calificó como una "heróica y compleja operación" en la "ciudad ocupada" de Ramla en "respuesta al brutal genocidio y las atroces masacres cometidas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".

"Llamamos a nuestra juventud revolucionaria en las ocupadas Cisjordania y Jerusalén a continuar el camino de la victoria para nuestra gente", reclamó la organización, marcando como objetivo al "enemigo fascista y sus colonos criminales".

Un testigo del ataque relató al diario israelí Haaretz cómo el conductor atropelló a un hombre a un lado de la carretera y después "continuó conduciendo cientos de metros, dio la vuelta y volvió al cruce para atropellar a dos más que esperaban en la parada de autobús al otro lado". En un vídeo difundido en redes se observa a los policías disparar contra un coche blanco, detenido en la acera junto a la parada de autobús.

"Junto a la parada de autobús, dos hombres de unos 20 años estaban tumbados, uno de ello consciente y el otro inconsciente, ambos sufriendo heridas que amenazaban su vida", explican dos paramédicos del servicio israelí de emergencias Magen David Adom, que acudieron al lugar de los hechos.

El atropello de Ramla es el segundo ataque de esta índole en territorio israelí este mes, ya que el pasado 3 de julio un apuñalamiento en un centro comercial de Carmiel (norte de Israel) se cobró la vida de un joven de unos 20 años y dejó a otro en estado grave. También entonces el atacante, un árabe israelí residente en una ciudad árabe vecina, fue abatido, en este caso por la víctima mortal del apuñalamiento, que portaba un arma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento