Muere el gurú del 'fitness' Richard Simmons un día después de su 76º cumpleaños

El gurú del fitness Richard Simmons, en 2013.
El gurú del fitness Richard Simmons, en 2013.
Rodrigo Vaz / Getty
El gurú del fitness Richard Simmons, en 2013.

Richard Simmons, quien fuera un legendario gurú del fitness y el aeróbic que ayudó con sus cientos de VHS y DVDs a hacer ejercicio físico a miles de personas, sobre todo en Estados Unidos, ha fallecido este fin de semana a los 76 años de edad, justo un día después de su cumpleaños, en el cual envió un último mensaje a sus seguidores.

Según ha informado el portal de noticias TMZ, fuentes policiales han asegurado que Simmons se había caído la noche anterior a su muerte en el cuarto de baño de su casa, si bien se desconoce por ahora si esto tuvo algo que ver o no con su deceso.

Quien halló el cuerpo fue su ama de llaves —aunque no está claro, de hecho, que encontrase el cadáver de Simmons en el baño—, que llamó inmediatamente a los agentes a las 10 de la mañana. No pudieron hacer nada: la policía lo declaró muerto en el lugar.

Además, se ha informado de que la división de élite de robos y homicidios del Departamento de policía de Los Ángeles, que hubo de acudir dado que se trata de la muerte de una gran personalidad, no sospecha que se haya cometido ningún delito o crimen en estos momentos y, por tanto, se está investigando como una muerte natural. 

Simmons, que se había alejado del centro de atención hace diez años, volvió a las portadas el pasado marzo cuando anunció a través de su Facebook que le habían diagnosticado cáncer de piel hacía mucho tiempo, así como preocupó a sus fans en dicho mensaje, pues hablaba con tristeza de la cercanía de la muerte, pidiéndole a sus seguidores que no estuviesen "tristes" cuando él se fuera pronto.

Curiosamente, el día antes de su fallecimiento, por su cumpleaños, Simmons utilizó la misma red social para reflexionar sobre anteriores celebraciones de cumpleaños cuando era más joven y que lloró especialmente con uno que era "de tres pies y con la forma" de uno de sus dálmatas.

"Muchos me habéis enviado vuestros mejores deseos de cumpleaños en mi Facebook y otras plataformas. De veras que lo aprecio. No sé cuándo serán vuestros cumpleaños, ¡pero os deseo uno muy feliz y con mucha salud!", escribió, así como: "¡Nunca en mi vida había recibido tantos mensajes en mi cumpleaños!".

Su última publicación, sin embargo, data de primera hora del día de su muerte. "¡Hola, preciosos! Por favor, no me arruinéis mi desfile", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento