Barcelona

Detienen y expulsan de España a un delincuente multirreincidente que estaba causando una gran "alarma social" en Sitges

Imagen de los agentes durante el operativo.
Policía Nacional

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sitges y los Mossos d'Esquadra, han detenido y expulsado de España a un ciudadano extranjero que acumulaba un gran número de condenas judiciales y antecedentes por delitos contra la salud pública, robos con violencia, falsedad de moneda y lesiones.

Según apuntan fuentes policiales, los actos delictivos del hombre estaban causando una "gran alarma social" en Sitges y sus alrededores. Además, estaba en situación irregular y había incumplido la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. Los tres cuerpos de seguridad iniciaron un dispositivo para localizarlo y la policía española lo detuvo de acuerdo con la ley de extranjería en una vivienda ocupada de Sitges en la que residía.

Los agentes trasladaron al hombre a las dependencias de los Mossos e informaron a la autoridad judicial competente. Paralelamente, solicitaron el ingreso del arrestado en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Barcelona para pedir las causas judiciales pendientes y materializar la orden de expulsión.

Posteriormente, se le trasladó a Madrid, donde fue expulsado en su país por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER). Según la Policía Nacional, la buena coordinación entre todos los cuerpos que operan en Cataluña ha hecho que esta medida se haya cumplido con éxito.

loading...