Madrid

La estación de Chamartín reorganiza sus accesos con nuevos itinerarios para los viajeros

Obras de remodelación en la estación de Chamartín.
Adif

Los trabajos en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor reorganizarán los accesos a los servicios de Alta Velocidad, Media y Larga Distancia y Cercanías este martes, 15 de julio, con nuevos itinerarios para los viajeros.

En un comunicado, Adif ha señalado que dispondrá de nueva cartelería y señalética con los nuevos itinerarios, así como de 40 trabajadores que orientarán a los usuarios en vestíbulos y en andenes.

Así, los viajeros que utilicen los trenes de Alta Velocidad accederán a los andenes desde el vestíbulo principal (superior), al que se llega desde la entrada principal de la estación.

Por otro lado, los usuarios de Cercanías y de los servicios de Media y Larga Distancia que discurren por la red convencional, entrarán y saldrán de la estación a través del vestíbulo central, ubicado bajo las vías y con acceso desde la calle Agustín de Foxá, Metro y el aparcamiento P2.

En el caso de que estos viajeros necesiten enlazar con la Alta Velocidad, deberán salir por el vestíbulo central (bajo las vías), subir por las escaleras mecánicas o el ascensor, bordear el edificio de la estación y acceder a los servicios de Alta Velocidad a través del vestíbulo Principal.

Al revés, los viajeros de Alta Velocidad que lleguen a Chamartín y prosigan su viaje a través de Cercanías, Media y Larga Distancia o Metro, utilizarán el paso inferior para enlazar directamente con el vestíbulo central o con el suburbano.

Para aquellos que precisen un trasbordo entre trenes de Alta Velocidad para completar su trayecto, el cambio de andenes se realizará únicamente a través del vestíbulo principal.

La transformación integral de Madrid Chamartín Clara Campoamor entra así en una nueva fase en la que se abordará la ampliación de la estación sobre las vías de Cercanías y Media y Larga Distancia.

En el escenario final, la estación contará con un vestíbulo principal de 18.000 m2 -duplicará el inicial- y 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías y 2 adicionales en la cabecera norte; y 12 para Alta Velocidad, más 1 de estacionamiento.

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