Canarias

Hallan un cadáver en la zona donde se busca a Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife hace un mes

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha localizado este lunes el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, que podría tratarse del británico Jay Slater, desparecido el pasado 17 de junio, hace ya 29 días. Según un comunicado remitido a 20minutos, "todos los indicios apuntan a que pudiera tratarse del joven británico desaparecido a falta de una plena identificación", es decir, a la espera del resultado de ADN.

En el mismo, la Guardia Civil señala que las primeras pesquisas revelan que el fallecimiento del joven se habría producido por "un accidente o caída en la inaccesible zona donde ha sido encontrado". Además, hacen hincapié en que el hallazgo del cadáver ha sido posible "gracias a la incesante y discreta búsqueda llevada a cabo por el equipo durante este periodo, en las que se preservó el espacio natural para que no se llenase de curiosos". Ahora, los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar tanto la identidad, como el motivo del fallecimiento. 

Se da la tesitura de que la desaparición de Slater, de la que se ha hecho eco la prensa de Reino Unido, ha sido muy sonada, de ahí que incluso ciudadanos del país se hayan desplazado en el último mes hasta Tenerife para ayudar a la familia a buscar al joven. Los padres decidieron seguir haciendo batidas por su cuenta después de que la Guardia Civil anunciara el 30 de junio que daba por finalizada la búsqueda, aunque dejaba abiertas todas las líneas de investigación del caso. 

El día antes, el 29 de junio, el Instituto Armado organizó un operativo especial en el que se realizó una batida masiva con la colaboración de las asociaciones de voluntarios. También acudieron particulares expertos en el abrupto terreno de Masca, la zona rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos donde este lunes se ha hallado el cadáver. 

Decenas de efectivos participaron en el macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años, Jay Slater, el pasado 29 de junio.
Europa Press

Antes, se había producido un intenso rastreo en el que participaron agentes, helicópteros, drones y perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid, y que resultó infructuoso

Se fue con dos hombres 

El caso de la desaparición de Slater ha estado lleno de claroscuros. El joven británico viajó a Tenerife para acudir a un festival de música y disfrutar de unos días de vacaciones junto a unos amigos, pero en la madrugada del 16 de junio conoció a dos hombres y se fue con ellos hasta una casa localizada en el Parque Rural de Teno, concretamente, el Airbnb La Casa de la Abuela Tina.

Estos dos hombres, también de origen británico, fueron interrogados posteriormente, pero la Guardia Civil consideró "irrelevantes" lo aportado por sus declaraciones, por lo que ambos regresaron a Reino Unido.

Aunque el padre del chico apuntaba hace unos días a que eran ellos dos la clave para saber el paradero de su hijo. "Todo apesta", declaraba a un medio británico en referencia a la investigación. Las teorías sobre lo que podría haber pasado con Slater han sido muchas, hasta el punto de que un investigador privado llegara a afirmar que estaba vivo "bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas". La familia, por su parte, no ha cesado de pedir respeto e intentar saber qué había pasado con el joven. 

Los últimos mensajes enviados por Slater se ubican, además, en la zona de Masca. En ellos, le explicaba a una amiga, Lucy, que había perdido el autobús, se había cortado la pierna con un cactus, tenía sed e intentaba volver al apartamento a pie. Además, le quedaba muy poca batería. Desde ese momento, sus amigos no volvieron a tener noticias suyas y al no regresar a la habitación decidieron denunciar su desaparición el pasado 17 de junio.

La propietaria del Airbnb, además, corroboró los hechos, afirmando que le vio en una parada de autobús cercana al alojamiento alrededor de las 08.00 horas ese mismo día, según informó The Times. El británico le preguntó cuándo salía el próximo autobús a Los Cristianos, pero le contestó que no llegaba hasta las 10.00 horas y decidió irse caminando. Asimismo, a las 08.15 de esa misma mañana publicó un Snapchat mientras fumaba y caminaba cuesta arriba por una carretera del parque nacional de Masca.

Redactora '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. He desarrollado mi vida laboral a caballo entre la última hora digital y el periodismo local para distintos medios de prensa escrita. Entré a formar parte de la mesa digital de 20 Minutos en junio de 2023, desde donde elaboro reportajes y artículos de actualidad. Me gusta escribir sobre temas humanos y sucesos.

loading...