Periodismo 2030 presenta un macrosondeo sobre la comunicación del futuro

  • La encuesta ahonda en la relación del ciudadano con las redes sociales o la inteligencia artificial.
  • El foro se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza y contará con la presencia del presidente aragonés, Jorge Azcón; la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca; y el presidente de Henneo, Fernando de Yarza.
  • Henneo organiza el foro 'Barcelona, ciudad abierta al deporte'
Primera jornada donde se habló del futuro de la radio y la televisión.
Imagen de un foro anterior organizado por Periodismo 2030.
Cedida
Primera jornada donde se habló del futuro de la radio y la televisión.

¿Sería positivo pasar una jornada inmersos en el metaverso? ¿Estamos ante una huida hacia nuevas realidades, como la carrera espacial, porque nos sentimos solos, incomunicados? ¿Serán los robots la solución a esta soledad? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la encuesta que Periodismo 2030 y la Fundación AXA presentarán, de la mano de Metroscopia, este miércoles 17 de julio, a las 10.00 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, en presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza, será el encargado, en diálogo con el presidente de Periodismo 2030, el periodista Fernando Jáuregui, y los representantes de los medios, de analizar algunos de los datos del sondeo.

La encuesta, con una muestra de tres mil ciudadanos, contiene numerosas tablas en torno al tema genérico Comunicación, incomunicación y comunicaciones. Redes sociales, desintermediación periodística y la mayor o menor confianza de los ciudadanos en los nuevos modos de comunicación, de manera especial la IA, son también algunos de los apartados de este sondeo, inscrito en el programa #decalogoparaelcambio animado por el foro independiente Periodismo 2030

Responsables de Metroscopia indican que el sondeo, acaso el más completo de los ocho que esta empresa realiza para Periodismo 2030 y la Fundación AXA sobre el cambio y los cambios que se producen a velocidad sin precedentes en nuestras vidas, contiene algunas respuestas sorprendentes: es patente la desconfianza hacia algunas redes sociales y hacia la Inteligencia Artificial, pero también se trasluce una esperanza en las posibilidades que las nuevas tecnologías, como la robótica y la propia IA, ofrecen.

Periodismo 2030 y Fundación AXA eligieron Zaragoza, ya considerada como smart city, para presentar este importante sondeo porque Aragón se ha convertido en una región puntera en Europa en la ubicación de empresas relacionadas con los big data y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A ello se referirá el presidente Azcón en su intervención ante los medios convocados, ante responsables de las empresas concernidas y representantes de instituciones y, en general, ante todos los asistentes, porque el acto será abierto al público. Por su parte, el presidente de Henneo, Fernando de Yarza, se referirá a algunos de los puntos más controvertidos en relación con la actualidad periodística y comunicacional.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento