López Miras reorganiza su Gobierno con el nombramiento de dos nuevos consejeros tras la salida de Vox

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, este lunes.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, este lunes.
EDU BOTELLA / EP
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, este lunes.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reorganizado la estructura de su Ejecutivo tras la salida de los dos consejeros designados por Vox y ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros: Marisa López Aragón al frente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, y Jorge García Montoro como nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras.

Además, López Miras ha anunciado la reorganización de las competencias de su Gobierno, de forma que las de Ordenación del Territorio volverán a la Consejería de Fomento de Infraestructuras; mientras que la de Emergencias pasarán a formar parte de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior.

López Miras ha hecho este anuncio en el Palacio de San Esteban —sede del Gobierno regional— en una rueda de prensa convocada para anunciar la nueva composición del Gobierno autonómico tras la salida del vicepresidente del Ejecutivo murciano y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo.

Cabe recordar que Antelo y Pancorbo anunciaron el pasado viernes su salida del Ejecutivo murciano después de que el líder de su partido, Santiago Abascal, proclamara la ruptura de los pactos de gobierno autonómicos a cuenta de la polémica surgida en torno al reparto de 347 menores extranjeros no acompañados entre las diferentes comunidades.

En su intervención, López Miras ha informado de que Marisa López Aragón estará al frente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social con el fin de "seguir apostando por el liderazgo de la Región de Murcia en el impulso empresarial y en la creación de empleo". "Nosotros creemos en nuestras empresas, confiamos en ellas y nos marcamos objetivos ambiciosos desde el diálogo social", según López Miras.

Como nuevo consejero de Fomento a Infraestructuras ha anunciado que se incorpora al Consejo de Gobierno "un profesional de garantía en la gestión y profesionalidad" como Jorge García Montoro. 

"Son muchos los retos que tenemos por delante en esta área", según López Miras, quien ha subrayado que su Gobierno pondrá "todo el esfuerzo en impulsar todo aquello que recoge el vigente Plan de Infraestructuras de la Región de Murcia, firmado por el conjunto de la sociedad murciana, especialmente en lo relativo al Corredor Mediterráneo, a la Alta Velocidad y a la recuperación del proyecto del puerto de El Gorguel, así como sus compromisos en materia de vivienda".

A este respecto, ha precisado que estos cambios "responden a una voluntad firme, que nada ha cambiado a lo largo de estos meses", y que consiste en "servir a los ciudadanos de la Región de Murcia". "Vamos a continuar desarrollando políticas desde el diálogo y desde acuerdos con todo aquel que esté dispuesto a sumarse al primero y principal de nuestros compromisos, el que adquirimos con los ciudadanos el 28 de mayo del pasado año", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento