Gente

Encuentro real en la Eurocopa: de la euforia de Felipe VI ante los goles de España al desconsuelo del príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo y el rey Felipe VI en la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España.
JEAN CATUFFE / GETTY

España triunfó este domingo en la final de la Eurocopa 2024, ganando a Inglaterra 2-1 y proclamándose, por cuarta vez, campeona de Europa. Y, como suele ser costumbre, no se quisieron perder este encuentro deportivo Felipe VI y Guillermo de Gales, quienes fueron fotografiados viendo el partido y sus caras reflejaron a la perfección el resultado.

El rey de España, junto a la infanta Sofía, y el hijo mayor de Carlos III, junto al príncipe George, presidieron la final entre España e Inglaterra en el palco de honor del Olímpico de Berlín.

Los cuatro miembros de sendas casas reales posaron en una imagen oficial con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, antes del comienzo de la final. Pero fueron varias instantáneas durante el encuentro las que más llamaron la atención.

La infanta Sofía, el rey Felipe VI, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, Guillermo de Inglaterra y el príncipe George en la final de la Eurocopa.
CASA DE SM EL REY

No hace falta ver el campo ni las porterías, solo viendo la foto del palco se aprecia cómo fue la celebración de uno de los goles. Felipe VI de pie y gritando de alegría, al igual que la infanta Sofía, mientras que el príncipe Guillermo se echa las manos a la cabeza con gesto de desconsuelo.

El hecho de que compartieran grada provocó que el contraste de reacciones fuera notable. Del mismo modo, los rostros de otros presentes también lo reflejaban, pues en el palco también estuvo Pedro Sánchez, presidente de España, y su homólogo alemán, el canciller Olaf Scholz; así como el jefe de Estado, el presidente Walter Steinmeier.

El príncipe Guillermo y el rey Felipe VI, junto al príncipe George y la infanta Sofía, entre otros, en el palco de la final de la Eurocopa.
JEAN CATUFFE / GETTY

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, estuvo presente en el palco de honor, donde Pedro Rocha representó como presidente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siempre cerca de Ceferin, y con la presencia de Debbie Hewitt, presidenta de la Federación inglesa (FA).

También presenciaron la final en la grada de honor exfutbolistas españoles como Andrés Iniesta, David Villa, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Míchel Salgado, Emilio Butragueño o Juan Mata, ingleses como Sol Campbell, Peter Crouch y John Terry, entre otros, y exjugadores como Gareth Bale, Rood Gullit, Roy Keane, Clarence Seedorf o Pedja Mijatovic.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...