La Justicia reconoce el derecho de una funcionaria interina que fue cesada a que sea repuesta por la Comunidad de Madrid

El TSJM ratifica los cierres perimentrales por ZBS fijados por la Comunidad tras decaer el estado de alarma
Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
EP
El TSJM ratifica los cierres perimentrales por ZBS fijados por la Comunidad tras decaer el estado de alarma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho de una funcionaria interina cesada por la Comunidad de Madrid a ser reincorporada en el mismo puesto.

Así consta en una sentencia en la que se estima un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la afectada, a través de CSIF, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid contra la orden de 14 de septiembre de 2021, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

De este modo, se anula dicha orden impugnada por no ser la misma conforme a Derecho y se declara el derecho de la recurrente a ser repuesta por la Administración demandada, como funcionaria interina, en el puesto en el que fue cesada. Todo ello, además, con los efectos económicos y administrativos correspondientes a dicha reposición.

CSIF ha celebrado así que la Justicia reconozca que el cese de una funcionaria interina perteneciente a la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid se produjo de manera irregular. La funcionaria interina, tras su cese, alegó que fue nombrada por razones de urgencia o necesidad basadas en el incremento de la carga de trabajo en una plaza vinculada a la Oferta Pública de Empleo.

El TSJM desestimó su recurso

A pesar de esto, en un primer momento, en 2023 el TSJ desestimó el recurso interpuesto por la afectada ante el cese producido en septiembre de 2021. Esta sentencia señalaba que las causas por las que fue nombrada, "de urgencia o necesidad" desaparecieron posteriormente.

Contra este fallo de 2023 es cuando la funcionaria volvió a presentar un recurso de apelación denunciando que, a pesar de ser cesada, la plaza "se trataba de una vacante destinada a ser cubierta por un funcionario de carrera tras la superación del correspondiente proceso selectivo".

De hecho, según apunta el sindicato, las razones para el nombramiento de esta funcionaria interina siguen estando vigentes ya que en la actualidad esta plaza está ocupada por un funcionario interino a la espera de que se nombre un funcionario de carrera.

En la orden del cese se hacía constar así como razón del mismo la "finalización de la causa que dio lugar a su nombramiento", pero CSIF recuerda que a esta funcionaria interina "se la cesó sin tener en cuenta las razones por las que se la había nombrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento