Cataluña

Tres heridos críticos y cinco graves en el accidente de un autobús en Barcelona con decenas de pasajeros a bordo

Un autobús ha volcado en la entrada de un túnel de Pineda de Mar (Barcelona), lo que ha provocado que se haya cortado la autopista C-32 en sentido norte. En el interior del vehículo había 47 personas a bordo y los bomberos han conseguido rescatar a todos los pasajeros, siendo el conductor el último ya que se había quedado atrapado en el interior.

En cuanto a los heridos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de Cataluña ha informado de que hay tres críticos y cinco graves de diversa consideración que han sido trasladados en helicóptero a centros hospitalarios de Girona y Barcelona para ser atendidos. También han notificado que se ha habilitado el pabellón de Can Xaubet de Pineda de Mar donde ya se han atendido a 33 personas con heridas leves. En total, el SEM ha atendido a raíz del accidente a 52 pasajeros.

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha confirmado que el accidente está siendo investigando y que las causas todavía se desconocen. El autobús era de la empresa Monbus y transportaba a los trabajadores de las factorías de Inditex en Tordera y Palafolls.

Según las fotografías de los bomberos, el autocar ha quedado en posición vertical en la entrada del túnel y eso ha complicado los trabajos de rescate de los pasajeros. En estos momentos los bomberos trabajan para retirar el vehículo de la autopista, aunque prevén que las labores para hacerlo lleven tiempo y sean complejas. Por eso mismo, Lamiel ha recomendado evitar la C-32 a partir del Alt Maresme, ya que cortada al tráfico todo el día y no ha descartado que pueda alargarse hasta este miércoles. 

Los bomberos trabajan para trasladar el vehículo.
Bombers

En otro apunte en X, Protecció Civil ha señalado que hasta el lugar se han desplazado 15 ambulancias, dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos. Asimismo, se ha activado la alerta del plan de emergencias Procicat. En un antiguo peaje cercano al lugar de los hechos se ha instalado un centro de mando y desde ahí, los Mossos están redirigiendo los vehículos que estaban atrapados en la zona en dirección contraria para sacarlos de la autopista.

Aragonès, pendiente del accidente

El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y el conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, han asegurado que siguen "con preocupación" el accidente del autocar.

En varios mensajes en 'X' este martes, Aragonès ha explicado que los cuerpos de emergencia están trabajando en la zona y el Govern está siguiendo "con atención" el estado de los pasajeros.

Elena ha reclamado a quienes circulen por la zona que sigan las indicaciones del Servei Català de Trànsit (SCT) y de los cuerpos de emergencia.

loading...